miércoles, 27 marzo, 2024

Nueve accidentes en las carreteras de C-LM

Primera fase de la operación especial de Navidad saldada con un 30% menos que en 2017



Los accidentes de tráfico registrados en Castilla-La Mancha durante la primera fase de la Operación Especial ‘Navidad 2018/2019’ –desarrollada del viernes 21 al martes 25 de diciembre– se han reducido un 30 por ciento, pues si en el 2017 se produjeron un total de 13, en la actualidad se han dado nueve.

No obstante, se ha registrado un accidente mortal –en Ciudad Real– al igual que el pasado año y aunque no se ha producido ningún herido grave –frente a los dos del 2017–, también han descendido un 50 por ciento los heridos leves, pasando de 18 a 9.

Por provincias, en Albacete se registraron dos accidentes –un 60 por ciento menos que en 2017– que han dejado dos heridos leves, frente a los 11 del pasado año.

En el caso de Ciudad Real, se han registrado tres accidentes, uno más que en 2017, con un fallecido y tres heridos leves. El pasado año, por contra, solo se registró un herido grave y uno leve.

De otro lado, las carreteras de Cuenca han registrado dos accidentes de tráfico con dos heridos leves, mientras que el pasado año no albergaron ningún siniestro, al igual que ha ocurrido en Guadalajara, donde ha tenido lugar un accidente, que solo ha dejado un herido leve.

Lokinn

Por último, en Toledo, se han registrado un 83 por ciento de accidentes menos, pues tan solo ha habido uno, frente a los seis del pasado año. También han descendido el número de heridos leves, de seis a uno.

ALCOHOLEMIA

En el caso de las pruebas de alcoholemias, el pasado fin de semana se han registrado un total de 3.369 en toda la región, de las que 51 dieron positivas, siete de ellas en menores de 25 años de edad.

Por provincias, en Albacete se han practicado 364, ocho positivas, una de ellas en menores de 25; en Ciudad Real se realizaron 967, 16 de ellas positivas, de ellas tres en menores.

En Cuenca, cuatro de las 322 realizadas han dado positivo, una de ellas en menores, mientras que en Guadalajara de las 767 practicadas, ocho han arrojado un resultado positivo, dos de ellas en menores. En el caso de Toledo, de las 949 realizadas, 15 han acabado dando positivo, pero ninguna de ellas en conductores menores de 25 años.



Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí