mi茅rcoles, 24 abril, 2024

M谩s plazas en residencias, teleasistencia o dependencia y Ley de Atenci贸n Temprana, propuestas sociales de Page

Durante su intervenci贸n en el Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha, ha dicho al respecto de la evoluci贸n en el n煤mero de usuarios de la Ley de Dependencia que estar谩 vinculado al cobro de la deuda hist贸rica que mantiene el Estado en la financiaci贸n de este servicio

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha enumerado algunas de las propuestas en materia de servicios sociales que prepara su Ejecutivo para este 煤ltimo tramo de legislatura, acentuando que habr谩 en 2019 hasta 40.000 usuarios nuevos de la ley de dependencia, se aumentar谩n las plazas residenciales -hasta 5.000 m谩s-, 8.000 usuarios m谩s de teleasistencia, una nueva Ley de Atenci贸n Temprana o el desarrollo definitivo de la Ley de Garant铆a de Rentas.

Durante su intervenci贸n en el Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha, ha dicho al respecto de la evoluci贸n en el n煤mero de usuarios de la Ley de Dependencia que estar谩 vinculado al cobro de la deuda hist贸rica que mantiene el Estado en la financiaci贸n de este servicio, deuda que ya se sit煤a entre los 400 y 500 millones de euros y que desde la regi贸n se seguir谩 exigiendo al Ejecutivo de Pedro S谩nchez.

Propone tambi茅n en este 谩mbito 芦la ley en materia de Atenci贸n Temprana m谩s avanzada de Espa帽a禄 con el objetivo de 芦universalizar禄 este tipo de atenci贸n; a lo que ha sumado estrategias de bonificaciones de hasta el 50% en el transporte para personas mayores o personas con discapacidad.

Se aumentar谩 a un ritmo de 2.000 plazas anuales el servicio de teleasistencia que adem谩s contar谩 con diversas mejoras que permitir谩n, entre otras cosas, detectar si hay fuego, intrusismo o movimientos bruscos en las casas de los beneficiarios.

El plan para la pr贸xima legislatura pasar铆a igualmente por dotar con 5.000 plazas m谩s la oferta residencial 芦con medios p煤blicos y concertados禄; agregando que se reabrir谩n 芦hasta 122 recursos禄 sociosanitarios paralizados en la anterior legislatura.

Los pr贸ximos meses servir谩n igualmente para ver consolidada el proyecto legislativo por el cual se procurar谩 una garant铆a de rentas m铆nimas en toda la regi贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Otra propuesta enunciada por Garc铆a-Page en materia de servicios sociales apunta a la formalizaci贸n del decreto para la Constituci贸n del Consejo del Secretariado Gitano.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆