domingo, 24 marzo, 2024

Más de 600 empresas de Castilla-La Mancha exportan a China

El sector tecnológico se hace hueco entre exportaciones agroalimentarias

Más de 600 empresas castellano-manchegas ya venden sus productos en el mercado chino, en el que es uno de los países que más evolución está teniendo dentro de las exportaciones de sociedades de la región.

Así lo ha puesto de manifiesto el director del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en Castilla-La Mancha en el inicio de una jornada sobre oportunidades comerciales y de inversión en China organizada conjuntamente con la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios de Toledo.

Según ha indicado, el 80 por ciento de las ventas en este país corresponden a empresas agroalimentarias, si bien sólo representan el 30% del total de entidades que venden en China. En todo caso, ha puesto el acento en que las empresas del sector tecnológico empiezan a abrirse camino a la hora de vender.

Morejón ha señalado que lo más importante a la hora de salir a China es conocer las plataformas comerciales como ICEX o IPEX que pueden prestar servicio en el destino, así como conocer bien al cliente como elemento «tranquilizador» a la hora de saber que se va a cobrar la venta.

Ha alertado que, pese a ser un mercado «interesante», es «muy difícil» empezar a exportar allí, «Es un mercado difícil, lejano y con riesgo», ha aseverado, poniendo el acento en que hay varias oficinas comerciales del ICEX y medio centenar de profesionales al servicio de las empresas que se decanten por explorar la vía china.

Además, ha indicado que no sólo hay mil millones de potenciales clientes, sino que también hay mucha clientela de alto poder adquisitivo, lo que hace este mercado más atractivo para las empresas castellano-manchegas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí