mi茅rcoles, 17 abril, 2024

M谩s de 3 millones para emplear a personas en riesgo de exclusi贸n social

Estas actuaciones van a suponer que 16 personas desempleadas obtengan una formaci贸n acreditable

El Gobierno de Castilla-La Mancha lanzar谩 a comienzos del pr贸ximo mes de junio, una nueva convocatoria del programa CREA dotada con 3,4 millones de euros.聽Est谩 dirigida a cerca de 270 personas en riesgo de exclusi贸n social. Con ese presupuesto se desarrollar谩n 31 proyectos entre 2018 y 2019, frente a los 18 proyectos para 160 personas de la primera convocatoria. As铆 lo ha indicado hoy la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Taranc贸n, en un acto con usuarios de los proyectos CREA que desarrolla ACCEM en la localidad.

En este contexto, Patricia Franco ha destacado que los proyectos CREA que est谩 desarrollando ACCEM en Taranc贸n se suman al esfuerzo que el Ayuntamiento de la localidad est谩 haciendo en pol铆ticas activas de empleo destinadas a quienes est谩n en desempleo. Entre ellas ha significado los m谩s de 600.000 euros invertidos en el Plan Extraordinario por el Empleo, destinado a 153 personas, as铆 como los tres talleres de empleo, que han permitido la rehabilitaci贸n exterior de la Casa de la Piedra y que permitir谩n continuar con su rehabilitaci贸n interior con el 煤ltimo taller concedido, que dar谩 comienzo en las pr贸ximas semanas.

Con esta visita a Taranc贸n, la consejera ha constatado la buena marcha de los dos proyectos CREA que est谩 desarrollando ACCEM en la localidad. Estas actuaciones van a suponer que 16 personas desempleadas obtengan una formaci贸n acreditable en un certificado de profesionalidad, al tiempo que adquieren una experiencia laboral de siete meses, lo que mejora notablemente su empleabilidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆