miércoles, 27 marzo, 2024

Los vinos DO La Mancha vuelven a la Complutense

El Consejo Regulador organiza las I Jornadas de la Difusión de la cultura del vino en la Facultad de Ciencias Químicas

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha, dentro de su apuesta promocional, continúan firmes en el objetivo por acercar el consumo moderado de vino  a los colectivos más jóvenes.

Un año más, han optado por las aulas universitarias, conscientes de la importancia, por partida doble, de fomentar la cultura del vino entre potenciales consumidores en las próximas décadas y hacerlo además entre los futuros profesionales del sector del vino.

Después de haber celebrado con éxito las jornadas ante alumnos de la facultad de Periodismo, el interés se ha contagiado a otras disciplinas de la educación superior en la Complutense.

Se trata de la primera vez que los vinos del Quijote estarán la facultad de Ciencias Químicas de la universidad madrileña con un programa que volverá a conjugar mesas redondas sobre las posibilidades contemporáneas en la comunicación del vino (con ejemplos en  las redes sociales, mensaje corporativo y nuevos canales) junto a interactivos talleres de maridajes, sabores y aromas, además de catas didácticas de iniciación, donde conocer los blancos airén y los tintos tempranillo, dos de las variedades más representativas del viñedo en DO La Mancha.

También, enfocado más específicamente a los alumnos con un perfil más técnico, responsables de la empresa de Control e Inspección, ECI La Mancha, explicarán el funcionamiento de una bodega.

Las jornadas se llevarán a cabo en la facultad de Ciencias Químicas de la Complutense los próximos 15 y 16 de febrero, contando con la coordinación de José Luis Priego, profesor titular del centro.

Hasta la fecha, la colaboración más estrecha se ha realizado además de la propia Universidad regional, UCLM, por medio de varios Cursos de Verano, también con la Universidad Complutense de Madrid, siendo esta ciudad el interés prioritario en la promoción de los vinos DO La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí