viernes, 12 abril, 2024

Los precios vuelven a subir en Castilla-La Mancha en mayo

El que m谩s elev贸 sus precios el pasado mes fue el de Vivienda, que subi贸 un 2,5%, seguido del de Vestido y Calzado y Transporte, cuyos precios subieron un 1,8%

El 脥ndice de Precios al Consumo (IPC) en Castilla-La Mancha vari贸 un 1% en mayo de este a帽o en relaci贸n al mes anterior y cambi贸 un 2,4% en variaci贸n interanual, seg煤n los datos publicados este mi茅rcoles por el Instituto Nacional de Estad铆stica (INE).

Seg煤n los mismos datos, en lo que va de a帽o, los precios han subido en la Comunidad Aut贸noma un 1% y durante el pasado mes han subido en las cinco provincias castellano-manchegas.

En concreto, los precios subieron un 1,1% en Cuenca, un 1% en las provincias de Ciudad Real y Toledo, un 0,9 en la de Albacete y un 0,8% en la de Guadalajara.

A nivel nacional, el IPC aument贸 un 0,9% en mayo en relaci贸n al mes anterior, y elev贸 un punto su tasa interanual, hasta el 2,1%, una d茅cima m谩s de lo avanzado a finales del mes pasado y su nivel m谩s alto desde abril de 2017.

POR GRUPOS

Por grupos, el que m谩s elev贸 sus precios el pasado mes fue el de Vivienda, que subi贸 un 2,5%, seguido del de Vestido y Calzado y Transporte, cuyos precios subieron un 1,8%.

A continuaci贸n se situ贸 el grupo de Alimentos y bebidas no alcoh贸licas, que subi贸 un 0,9%, y los de Medicina y Hoteles, caf茅s y restaurantes, ambos con una subida de precios del 0,2%.

Los grupos de Bebidas alcoh贸licas y tabaco y el de Comunicaciones subieron un 0,1% sus precios durante el mes pasado, mientras que el de Menaje baj贸 sus precios un 0,2%.

Durante el pasado mes se mantuvieron invariables los precios de los grupos Ocio y cultura, Ense帽anza y Otros.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆