jueves, 25 abril, 2024

Las cifras del Plan de Retorno del Talento Joven: 138 j贸venes han vuelto a C-LM, pero 92 con contratos temporales

De los 138 j贸venes que han vuelto, tres lo han hecho a la Administraci贸n regional como funcionarios, cuatro con proyectos propios de autoempleo y 131 con contratos laborales por cuenta ajena

Un total de 138 j贸venes han regresado a trabajar a Castilla-La Mancha en el 煤ltimo a帽o acogidos al Plan de Retorno del Talento Joven de la Comunidad Aut贸noma, seg煤n ha desvelado este martes el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda.

Con motivo de su comparecencia en las Cortes para dar cuenta del Plan, que se puso en marcha el 26 de septiembre de 2017 con el objetivo de ayudar a volver a los j贸venes que 芦hab铆an salido de Castilla-La Mancha en los a帽os m谩s duros de la crisis禄, Rueda ha explicado que el programa 芦ha sido un 茅xito禄 y ha logrado el retorno de algo m谩s de 2,6 j贸venes por semana.

De los 138 j贸venes que han vuelto, tres lo han hecho a la Administraci贸n regional como funcionarios, cuatro con proyectos propios de autoempleo y 131 con contratos laborales por cuenta ajena -39 de ellos indefinidos y 92 temporales-, ha indicado Rueda, que ha detallado que el n煤mero de j贸venes que se han inscrito solicitando ayuda ascend铆a a 323 hasta el pasado fin de semana.

Un 80% de esos 323 solicitantes contaba con titulaci贸n universitaria -un 23% en ingenier铆as, un 22% relacionadas con la sanidad, como enfermer铆a o fisioterapia; y un 18% con magisterio-, ha informado. Del total, 226 contaron con un mediador para gestionar su vuelta, volviendo esos 138 ya que el resto no cumpl铆a alg煤n requisito.

Lokinn

La plataforma del programa –http://retorno-talento.castillalamancha.es-聽ha registrado 65.537 visitas desde su puesta en marcha -unas 180 diarias-, procedentes de EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania e Irlanda en primer lugar, aunque hay desde todas partes del mundo, como Corea del Sur, Per煤 o Argentina.

El director general, que ha desvelado que 芦en la mayor铆a de los casos禄 los j贸venes no necesitan un empleo porque ya lo tienen siendo en muchos casos son 芦buenos e interesantes禄, ha subrayado que el programa 芦se ha convertido en referente nacional禄 y, tras ser estudiado por otras regiones, 芦es el momento禄 de plantearse un plan con car谩cter similar a nivel nacional.

En su segunda intervenci贸n, ha reconocido que 芦uno de los d茅ficits禄 del programa es la difusi贸n y por tanto hay un esfuerzo por 芦hacerlo muy visible禄. En cuanto al personal cient铆fico ha admitido que su vuelta es 芦m谩s complicada, porque la red de centros de investigaci贸n es la que es禄, aunque tambi茅n se trabaja en ese 谩mbito junto a la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆