viernes, 22 marzo, 2024

Las bases serán el epicentro de la actividad política del PP y propone elevar el protagonismo de militantes

El próximo presidente del partido entra en campaña, tacha de "fracasado" el proyecto de Page y se muestra convencido de su victoria electoral

El candidato a presidir el Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, tiene la intención toda vez que el Congreso del próximo domingo le ratifique como nuevo líder de la formación de erigir a las bases como epicentro de la actividad política, elevando el protagonismo de la militancia como herramienta para «recuperar la ilusión» del electorado.

En su primera rueda de prensa tras vencer en las primarias del pasado jueves, Núñez ha insistido en que quiere «articular mecanismos de participación y mesas de trabajo abiertas» para motivar a las bases del partido, tras lo que se ha comprometido a «asumir el discurso político» que argumenten los afiliados para que sean ellos quienes marquen el argumentario.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Así, va a tener en cuenta a los consejos comarcales «para que las decisiones estratégicos estén tomadas desde el aparato territorial».

«El proyecto tiene que estar basado en la unidad, y es un discurso que defiendo porque me lo creo. Y desde la unidad se fortalece el partido y sólo desde la fortaleza del partido se ganan elecciones», ha afirmado.

La intención, ha dicho Núñez, es «tener el partido preparado para ganar las elecciones autonómicas y municipales», algo de lo que se ha mostrado «convencido».

«PROYECTO FRACASADO DE PAGE»

En otro orden de cosas, ha hablado del proyecto «fracasado y caduco» de Emiliano García-Page, lamentando el pacto de gobernabilidad con Podemos y considerando que se trata de un Gobierno «ligado a Podemos» y un Ejecutivo que «no tiene una hoja de ruta establecida para Castilla-La Mancha».

«Gobierno de supervivencia, que única y exclusivamente se sustenta en el reparto de sillones. Por eso tenemos la peor situación sanitaria, por este desgobierno. Una economía que cae en picado y que aumenta déficit. Y un Ejecutivo que da la espalda a la función pública y a los más pobres», ha aseverado.

Frente a eso, ha colocado al PP regional, un partido que «lleva tres años y medios» alertando de esta situación y ahora va a ofrecer «un proyecto nuevo, fresco y de futuro», con un proyecto para «generar empleo y riqueza, escuchando mucho a las bases del PP y estando en la calle».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí