La universidad regional cerr贸 2017 con una deuda de 25 millones de euros

En una carta enviada a la instituci贸n, el consejero de Hacienda achaca parte del desfase a la falta de previsi贸n en la devoluci贸n de fondos europeos y urge a una "auditor铆a completa"

El consejero de Hacienda y Administraciones P煤blicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha enviado una carta al presidente del Consejo Social de la Universidad regional, Emilio Ontiveros, en el que le da cuenta de que, seg煤n datos suministrados por la instituci贸n acad茅mica, se desprende que se cerr贸 el ejercicio 2017 con una necesidad de financiaci贸n de 24,9 millones de euros, tras unos derechos reconocidos de 182,4 millones y obligaciones por 207,3.

En esta carta, Ruiz Molina asegura que 芦llama la atenci贸n la baja ejecuci贸n del presupuesto de ingresos, consecuencia de haber presupuestado en el estado de ingresos una partida de 25 millones de euros en concepto de transferencias de capital procedentes de fondos FEDER禄, si bien al cierre del ejercicio 芦s贸lo se hab铆an reconocido derechos por importe de 950 millones禄.

En la informaci贸n relativa a Fondos Europeos que remite la propia universidad correspondiente a noviembre de 2017, dice el consejero, 芦no aparecen ingresos a recibir de FEDER por esa cantidad禄.

芦Asimismo, de la informaci贸n disponible en esta Consejer铆a, las cantidades a reconocer en concepto de transferencias FEDER por parte de la universidad no llegar铆an, en el mejor de los casos, a 1,5 millones de euros禄, agrega el consejero.

NO CUADRAN LAS CUENTAS

Recuerda Ruiz Molina al presidente del Consejo Social que el equipo rectoral solicitaba 140 millones de euros y en los presupuestos de 2017 figuraban 135, diferencia que 芦habr铆a justificado un d茅ficit de cinco millones, y no de 25禄 como es el caso.

芦Considero muy conveniente iniciar los tr谩mites necesarios para realizar en la universidad la pertinente auditor铆a, lo m谩s completa posible, al objeto de conocer la situaci贸n financiera de la UCLM y adoptar las medidas de saneamiento que en su caso fueran necesarias禄, ha enfatizado.

Por ello, en los pr贸ximos d铆as se compromete a enviar una planificaci贸n de las actuaciones 芦m谩s importantes a auditar en la UCLM禄 para someter estos planes al Consejo Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆