La Plataforma contra la Ley de Caza pide también que se aumente la edad mínima para cazar

Ven bien los acuerdos alcanzados entre el PSOE y Podemos, y ha pedido "un último esfuerzo de mejora" para alcanzar un acuerdo en relación al incremento de la edad para cazar

La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ha valorado los acuerdos alcanzados entre el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Podemos con respecto a las enmiendas a la modificación de esta ley y ha pedido «un último esfuerzo de mejora» para alcanzar un acuerdo en relación al incremento de la edad para cazar.

Esta organización ha comentado en nota de prensa que se ha producido «un verdadero proceso participativo» en la redacción de estas enmiendas y ha agradecido que se les haya tenido en cuenta «como una parte más en el debate».

Lokinn

Desde la Plataforma han destacado que la modificación de la Ley de Caza «alcanza todos los contenidos de la ley, en una parte de ellos con el enfoque y nivel de profundidad que se requería y en otra buena porción ofreciendo avances que son un cambio significativo». «Además, el proceso de enmiendas va a enriquecer la reforma en aspectos tan importantes como las zonas de seguridad, el refuerzo del papel de los agentes medioambientales, limitaciones adicionales a los cuarteles de caza comercial o el incremento de las sanciones», ha añadido.

La organización ha reconocido que algunos temas «no han llegado al punto de ser reformados como planteaba la Plataforma», aunque ha remarcado el «esfuerzo de consenso» hecho por todas las partes «menos por el lobby cinegético y el Partido Popular».

En este sentido, ha explicado que el PP anunció a la Plataforma que no presentaría enmienda a la totalidad y que apoyaría algunas de las modificaciones de la ley, criticando que haya hecho finalmente esta enmienda «faltando a la palabra dada a los representantes que se reunieron con el Grupo Parlamentario Popular el pasado 18 de enero».

Además, ha opinado que las enmiendas de los ‘populares’ a esta modificación «son muy pocas, apenas 13, y alguna verdaderamente alucinante». Entre estos casos, ha citado las enmiendas «que plantean que se eliminen las infracciones graves y muy graves o la que replantea que se puedan abatir animales domésticos».

La Plataforma ha finalizado expresando su «deseo y esperanza» de que el trámite de enmiendas «culmine con las mejoras presentadas por PSOE y Podemos y, en especial, que se alcance un acuerdo en el tema de la edad para cazar».

«La Plataforma sigue pensando que lo lógico es que no se pueda cazar sin tener la mayoría de edad y que ello es independiente de lo que lo diga el reglamento de armas respecto a que edades se pueden usar armas de caza. Ese reglamento está obsoleto y así lo han entendido otras comunidades autónomas que han subido la edad para cazar», ha apostillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí