miércoles, 27 marzo, 2024

La Ley contra la Violencia de GĂ©nero en C-LM funciona al 95% segĂșn el Instituto de la Mujer

Para MartĂ­nez, es una ley que "estĂĄ muy bien, porque blinda derechos que va a ser mĂĄs difĂ­cil que puedan ser reversibles en caso de que un gobierno no feminista ocupara la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha"

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli MartĂ­nez, ha puesto en valor que la nueva Ley por una Sociedad Libre de Violencia de GĂ©nero aprobada recientemente en las Cortes de Castilla-La Mancha ya funciona al 95%.

Así lo ha aseverado en el acto institucional con motivo del próximo Día Internacional contra la eliminación de la violencia contra la mujer, donde ha puesto el acento en que el Gobierno regional y en concreto su departamento tiene claro que las acciones «van por delante del discurso», algo que se demuestra con esta nueva normativa.

El texto legislativo contempla «acciones cuantificadas, evaluadas y por supuesto, presupuestadas y valientes»·, reconociendo que el hecho de que ya hayan generado «cierta polémica» entre los sectores mås machistas de la sociedad denota que se va «por la buena línea».

Para la responsable de Mujer, se trata de la ley en materia de igualdad mĂĄs avanzada de Europa, basada en la sensibilizaciĂłn, la prevenciĂłn y la concienciaciĂłn.

Lokinn

MartĂ­nez ha resaltado de entre todas las medidas el incremento presupuestario de la red de recursos de acogida en 3 millones de euros mĂĄs con respecto a lo que habĂ­a 2015 para la prestaciĂłn de servicios.

En definitiva, para Martínez, es una ley que «estå muy bien, porque blinda derechos que va a ser mås difícil que puedan ser reversibles en caso de que un gobierno no feminista ocupara la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

CCOO EXIGE «VALENTÍA» PARA QUE NINGUNA MUJER «SIENTA MIEDO»

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, también ha participado en el acto, y ha exigido «valentía» política, judicial y policial y el presupuesto necesario para que «ni una sola mujer sienta miedo, maltrato o agresión» frente a la violencia machista.

De la Rosa se ha felicitado por la Ley por una sociedad libre de violencia de género del Gobierno regional tras insistir en que no hay que quedarse en los discursos ni confiar a que las cosas cambien solas porque hay agresiones «permanentes» a mujeres y «hay que actuar para cambiar las cosas».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­