La Junta está de acuerdo con la propuesta de Montoro para reformar la financiación de las comunidades

El Gobierno de C-LM asegura que es partidario de auditar la deuda de las comunidades autónomos vía AIReF para estudiar la reforma de la financiación propuesta por el ministro

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado partidario de impulsar auditorías de la deuda de las comunidades autónomas a través de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) para abordar la reforma de la financiación propuesta este miércoles por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Fuentes de la Consejería de Hacienda castellano-manchega se han pronunciado de este modo después de que Montoro asegurara que es «el momento» de reformar el sistema de financiación autonómica».

Según el ministro, esta posibilidad está abierta después de que haya mejorado la recaudación y esté controlado el déficit público, y ha confiado en que «pronto» Cataluña «esté en condiciones» de participar en las negociaciones porque tenga ya un gobierno, puesto que sin esta comunidad no se abordará el cambio, ha insistido.

500 MILLONES DEL FLA PARA CLM

Ayer, el Gobierno central aprobaba un nuevo reparto a las comunidades a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y del de Facilidad Financiera (FF) de  algo más de 12.150 millones de euros para el primer trimestre del año.

De esta forma, según los datos ofrecidos por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras la Comisión Delegada del Gobierno Castilla-La Mancha recibirá 542 millones de euros.

Montoro ha explicado además que la reforma del sistema de financiación en la que se está trabajando tiene que poner punto y final a estos fondos de financiación, que en conjunto y desde 2012 hasta 2017 habrán repartido 251.000 millones de euros entre las autonomías.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí