jueves, 18 abril, 2024

La Consejería de Bienestar Social terminará este año el Plan Director de Promoción de la Accesibilidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá culminado este año el Plan Director de Promoción de la Accesibilidad, un compromiso del Ejecutivo autonómico que será «la hoja de ruta para lograr una sociedad más inclusiva».

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, con varios representantes de Ilunion, un encuentro en el que también han participado el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y la secretaria general del departamento, Natividad Zambudio, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha explicado que el nuevo Plan Director de Promoción de la Accesibilidad en Castilla-La Mancha irá dirigido, principalmente, a las personas con discapacidad, pero también a otros colectivos como los mayores y la infancia.

Para su diseño, se tendrán en cuenta las opiniones de entidades sociales, en particular, de Cermi Castilla-La Mancha y la ONCE, y de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y colegios profesionales.

El nuevo documento estará basado en un diagnóstico previo sobre la situación de partida de la región en materia de accesibilidad, según ha expuesto la consejera de Bienestar Social.

«El objetivo es conseguir una accesibilidad para toda la ciudadanía con la meta de alcanzar la accesibilidad universal», ha aseverado Sánchez, que ha considerado que continúan «muchas barreras físicas, pero también a veces muchas mentales».

El Plan Director de Promoción de la Accesibilidad es una de las líneas de trabajo de la Consejería Bienestar Social encaminadas a lograr la plena accesibilidad y se une a otros proyectos como el impulso de la Ley de Acceso al Entorno de las Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia, que se encuentra en fase de información pública.

Esta ley regulará aspectos tan importantes como la definición de lo que es un perro de asistencia y lo que no lo es, los derechos y deberes de las personas que los llevan y las entidades de adiestramiento, así como la garantía de los derechos de las personas con discapacidad que vayan con estos animales.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí