domingo, 14 abril, 2024

Firmado el convenio de Globalcaja y la Catedral de Cuenca para «Ilumina la Catedral»

Ambas partes han mostrado su satisfacción por este acuerdo, que significa cumplir objetivos que son comunes como son el fomentar e impulsar las actividades de ámbito religioso, cultural, turístico y social

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y el Deán presidente del Cabido de la Catedral de Cuenca, José Antonio Fernández, han suscrito un convenio de colaboración que tiene una duración de cuatro años, que supone poner en marcha el “Proyecto Ilumina la Catedral”, consistente en la instalación eléctrica punto por punto de dos de las naves de la Catedral conquense, con el objeto de enriquecer y promover las visitas culturales, de culto religioso y demás actos organizados por dicho Cabildo.

Ambas partes han mostrado su satisfacción por este acuerdo, que significa cumplir objetivos que son comunes como son el fomentar e impulsar las actividades de ámbito religioso, cultural, turístico y social. Con este tipo de iniciativas, han manifestado, se da un paso más también en la proyección económica y social de la ciudad.

El Deán ha agradecido el apoyo de Globalcaja en esta acción, que es una muestra más de las excelentes relaciones  entre ambas entidades, que han fructificado en programas conjuntos. José Antonio Fernández ha comentado que el Cabildo se encarga de la conservación de esta joya del gótico desde hace muchos años y que así se pueda contemplar y disfrutar. Gracias a la colaboración como la de Globalcaja se está produciendo un cambio sustancial en la Catedral, ha añadido, «con lo que acabamos de firmar, se podrá enseñar sus encantos;  la Catedral está iluminada en la mitad en la actualidad y ahora se hará el resto: este tipo de acciones tan grandes sería imposible sin apoyos como el de la Caja». La inauguración está prevista que sea en febrero.

Por su parte, Carlos de la Sierra, ha subrayado que con este tipo de convenios, la Caja demuestra una vez más su apuesta, compromiso y cercanía con todo lo que suponga un desarrollo para la ciudad y la provincia. Este tipo de acuerdos «son muy satisfactorios, debido a que son de colaboración mutua, de fácil entendimiento y este aspecto es de destacar: se trata de una aportación consensuada con la Catedral».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí