Federación de Caza y Aproca CLM rechazarán la ‘Ley de Caza’ al completo si sale adelante la propuesta de Podemos

Han advertido de que si se aprueba la propuesta de Podemos de retrasar la edad de inicio en la caza a los 16 años, rechazarán en su totalidad la Ley de Caza de Castilla-La Mancha

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Aproca han advertido de que si se aprueba la propuesta de Podemos de retrasar la edad de inicio en la caza a los 16 años, rechazarán en su totalidad la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, porque entienden que de este modo se estaría «cortando de raíz» el relevo generacional en esta actividad y pondría «en serio riesgo» el futuro de la caza en la región.

En un comunicado de prensa, ambas organizaciones han querido mostrar su «perplejidad» por el hecho de que una formación política como Podemos, que forma parte del Gobierno, presente una enmienda contra su propia ley, lo que refleja que «este partido sigue pensando que se encuentra en la oposición».

Los presidentes de la Federación de Caza y Aproca, Agustín Rabadán y Luis Fernando Villanueva, respectivamente, han señalado que la aprobación de esta enmienda supondría «cortar» cualquier posibilidad de relevo generacional en el mundo de la caza, «hecho éste que sin duda alguna no se le escapa a Podemos» y le ha llevado a presentar tal enmienda.

Rabadán y Villanueva han recordado que los menores, para la práctica de la caza, siempre deben estar acompañados de un tutor mayor de edad y que para la obtención de cualquier licencia de caza, incluidos los menores, deben pasar un examen.

Lokinn

«Es la forma de iniciarse en la actividad cinegética, como morraleros, acompañados por un familiar que pueda enseñar no sólo las cuestiones normativas, sino, asimismo, la ética y el respecto por la naturaleza y, así hemos empezado todos los cazadores», han subrayado ambos.

Los representantes del mundo de la caza en Castilla-La Mancha han apuntado que no les «sorprende» la propuesta de Podemos, dado que se acompaña de otras medidas a nivel nacional que el grupo Podemos está realizando como la modificación del Código Penal.

Para Aproca y la Federación, en Castilla-La Mancha, «Podemos se equivoca de principio, porque desconocen la importancia que la caza tiene para el medio rural de la región».

Finalmente, han dicho que esta petición, en caso de aceptarse por parte del PSOE, será «el complemento necesario», junto con la futura Ley de Bienestar, Protección y Defensa de Los Animales de Castilla-La Mancha, «del desarrollo de mecanismos evidentes de adoctrinamiento en contra de la caza», por lo que han hecho un llamamiento al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y a todo el Grupo Socialista para que la rechacen «de inmediato».

LOS JÓVENES TAMBIÉN SE OPONEN

De otra parte, la Asociación Jóvenes por la Caza ha manifestado también su oposición a la enmienda de Podemos, porque los menores de la región «sufrirían una discriminación respecto a los cazadores del resto de comunidades españolas y países europeos, donde se puede ejercer la actividad cinegética desde los 14 años».

Según han informado en una nota de prensa, también animan al resto de partidos políticos a «no ceder ante las pretensiones de grupos ecologistas y funcionarios responsables en materia cinegética, cuyo único objetivo es, evidentemente, cortar el relevo generacional de los cazadores para intentar acabar con la caza».

«La caza no debe estar expuesta a los caprichos de los gobernantes de turno. ¿Entendería alguien que en Castilla-La Mancha se subiese la edad para poder obtener el carné de conducir ciclomotores, dos años más tarde que el resto de España? ¿Por qué se discrimina a los cazadores Castellano Manchegos?», ejemplifican.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí