viernes, 29 marzo, 2024

«Fabricar ‘fake news’, a lo Donald Trump» en el PP, segĂșn el PSOE C-LM

Las acusaciones se deben, segĂșn apunta el partido, al borrado de pacientes en los datos de las listas de espera en C-LM

El diputado socialista Miguel GonzĂĄlez ha acusado al Grupo Parlamentario Popular, tras afirmar que el Gobierno regional ha borrado pacientes en listas de espera, de ser un «experto en fabricar ‘fake news’, de crear noticias falsas a lo Donald Trump».

Así ha reaccionado Gonzålez después de que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, haya manifestado que si este supuesto borrado de pacientes se debe a un error informåtico, el Gobierno regional lo debe subsanar cuanto antes.

Sin entrar en detalles sobre la columna de espera de mås de 180 días, a la que se refiere el PP y en la que aparecen cero pacientes en agosto, el diputado socialista ha explicado que si existe una disminución en la lista de espera es algo «normal» porque se realiza una inversión mayor o se contrata a mås profesionales sanitarios en verano.

«Tiene lógica, a mås inversión, mejor calidad en la asistencia publica», ha defendido Gonzålez, que tampoco ha entrado a valorar la comisión de investigación que solicita el PP para aclarar el supuesto borrado de pacientes.

«Si algo hay que investigar son esas privatizaciones cuando gobernaban y a quiénes le interesaban», ha afirmado el diputado socialista, destacando que en el Portal de Transparencia de la Junta se publican los datos mes a mes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­