jueves, 25 abril, 2024

Eurocaja Rural busca las ideas m谩s innovadoras en la nueva edici贸n de Lazarus

Los emprendedores o startups que tengan ideas innovadoras de cualquier sector –social, industrial o tecnol贸gico, entre otros– ya pueden inscribirse hasta el 31 de octubre en la quinta edici贸n del proyecto ‘Lazarus’, que ha organizado la Fundaci贸n Eurocaja Rural.

Esta edici贸n ha sido presentada en rueda de prensa por el presidente de Eurocaja Rural y su Fundaci贸n, Javier L贸pez; y el gerente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Vicente Mu帽oz, en los servicios centrales de la entidad financiera.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El presidente ha explicado que ‘Lazarus’ es una aceleradora de empresas que ofrece 芦acompa帽amiento y el poder hacer realidad una idea禄 de los emprendedores para que se materialice en una entidad que genere econom铆a.

L贸pez ha se帽alado las expectativas y el orgullo de presentar ‘Lazarus’ porque se ha convertido en una aceleradora 芦experta en consolidaci贸n y lanzamiento de startups禄. En este sentido, ha concretado que la vida media de las startups ha crecido en 2018 situ谩ndose en 2,3 a帽os de vida media con respecto a los 1,7 a帽os que ten铆an en 2017.

Por su parte, el gerente de la Fundaci贸n ha indicado que ‘Lazarus’ ha recibido el premio a la mejor aceleradora europea, aunque ha especificado que 芦el mejor 茅xito de la aceleradora es que los emprendedores sean buenos y aprendan unos de otros haciendo un caldo de cultivo brutal禄.

Mu帽oz ha apuntado que ‘Lazarus’ es cada vez m谩s conocido y que por ello cada a帽o reciben 200 candidaturas, 226 en 2017, de los que 12 son escogidos por el Comit茅 Asesor tras superar una entrevista personal.

DURACI脫N DEL PROGRAMA

En este sentido, ha indicado que los seleccionados reciben un acompa帽amiento y aceleraci贸n 芦intensiva禄 de su startup de enero a junio de 2019. Adem谩s, ha a帽adido que el acompa帽amiento sigue durante dos a帽os m谩s de una forma m谩s liberada, pero pendientes a sus consultas.

El gerente ha manifestado que ‘Lazarus’ es diferente a las dem谩s aceleradoras porque no piden nada a los emprendedores. 芦Para nosotros es una misi贸n personal, les damos todo los que nos piden. Adem谩s, somos exigentes y cuando vienen a realizar el programa vienen a penar禄, ha concretado.

Mu帽oz ha detallado que la aceleradora se realiza en los servicios centrales de Eurocaja Rural, ubicado en Toledo, a excepci贸n de algunas sesiones que se llevan a cabo en Madrid con el objetivo de que los participantes puedan vivir a trav茅s de sus clientes y sin inversores.

Para participar en la quinta edici贸n de ‘Lazarus’ hay que inscribirse en la web ‘https://eurocajarural.fun/‘ rellenando un formulario 芦muy sencillo禄.

PREMIOS ‘LAZARUS’

Adem谩s, ha concretado que los emprendedores participan en ‘Lazarus’ por los premios que otorga: Premio de financiaci贸n al proyecto con mayor potencial de generaci贸n de riqueza para Castilla-La Mancha, patrocinado por Sodicaman con hasta 100.000 euros de inversi贸n.

Premio MIT Massachusetts Institute of Technology al mejor proyecto tecnol贸gico con todos los gastos pagados respaldado por Fundaci贸n Rafael del Pino y que conlleva la participaci贸n en un programa executive, que tendr谩 lugar en el MIT Massachusetts Institute of Technology en Estados Unidos.

Premio Innovaci贸n al proyecto con mayor impacto social, refrendado por h2i Institute, que permite la inclusi贸n del proyecto como base de trabajo del curso de business design & lean startup de la Fundaci贸n h2i. Adem谩s, un cuarto premio donde el proyecto seleccionado entrar谩 a valoraci贸n por los principales fondos de inversi贸n de Espa帽a.

STARTUPS CONSOLIDADAS

Preguntado sobre las startups que se han consolidado a trav茅s de ‘Lazarus’ Mu帽oz ha indicado que de las 48 que han pasado por el programa un 10 por ciento est谩n en n煤meros negros –se refiere a las ganancias netas obtenidas sin especificar temporalidad– y que el 78 por ciento 芦est谩n vivas禄.

En este sentido, ha explicado que las startups pasan por ciclo denominado 芦valle de la muerte禄 que muestra que cuando son m谩s innovadores m谩s se compran sus productos, pero sufren 芦bajones禄 que pueden durar dos a帽os.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆