viernes, 29 marzo, 2024

Esta semana de la Constitución, temperaturas de hasta 10ºC más cálidas de lo normal

Esta semana el tiempo será estable, con pocas lluvias, nieblas matinales y que en algunos puntos serán algo más duraderas

El tiempo estable, sin precipitaciones significativas, con bancos de niebla y cielos poco nubosos en el resto del país, marcarán la primera semana de diciembre, con el puente de la Constitución y de la Inmaculada, y las temperaturas estarán hasta 10 grados centígrados por encima de los valores normales, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto a las temperaturas, ha indicado que tanto el martes como el miércoles subirán y se situarán entre 5 y 10 grados por encima de lo habitual para estas fechas.

El miércoles la predicción será similar aunque podría llover ligeramente en el oeste de Galicia y las Rías Bajas y en el resto del país seguirá el tiempo tranquilo, con alguna nube alta en el tercio norte y con nieblas en las mesetas, valle del Ebro, alguna niebla en Baleares y en puntos del Guadiana y del Guadalquivir. Persistirán en el valle del Ebro y quizá en el del Duero, mientras seguirán las calimas en Canarias.

Respecto al día de la Constitución, el portavoz prevé que pueda llover ligeramente en el oeste de Galicia, pero serán precipitaciones débiles que quizá también afecten al Pirineo navarro y al Cantábrico oriental, aunque en todo caso serán débiles y ocasionales.

De nuevo se esperan nieblas en las mesetas y también en Extremadura, en el valle del Ebro, y ese día las temperaturas bajarán ligeramente, unos 2 o 3 grados, pero seguirán, sobre todo en la mitad sur entre 5 y 10 grados por encima de lo normal, aunque un poco menos en el norte.

Sobre el viernes, el día de la Inmaculada y el fin de semana, el tiempo seguriá estable, con lluvias débiles en el oeste de Galicia y en el extremo norte, sobre todo en Cantábrico y Pirineos, pero serán ocasionales y débiles y sin grandes acumulaciones. Al mismo tiempo se mantendrán las nieblas en el interior.

Lokinn

Las temperaturas no variarán demasiado aunque Del Campo ha apuntado que las mínimas podrían descender y las heladas aparecerán en la meseta norte y en zonas de montaña.

Por ejemplo, en Madrid se esperan 16 grados centígrados de máxima y 5ºC de mínima el martes y el miércoles y el jueves bajarán a 13ºC y 5ºC. En Murcia, este martes esperan 23ºC de máxima y 9ºC de mínima, el miércoles, 24ºC de máxima y 10ºC de mínima y el jueves, 25ºC de máxima y 10ºC. En León, el mercurio se quedará casi a la mitad, con 12ºC de máxima y 3ºC de mínima el martes; 10ºC de máxima y 4ºC de mínima el miércoles y 13ºC de máxima y 2ºC de mínima el jueves.

En Badajoz el martes alcanzarán 18ºC de máxima y 4ºC de mínima y el miércoles y el jueves tendrán 16ºC de máxima y 5ºC de mínima. En Zaragoza, este martes tendrán 18ºC y 8ºC; el miércoles, 15ºC y 7ºC y el jueves, 17ºC y 8ºC. En Castellón, martes, miércoles y jueves las temperaturas oscilarán entre los 19ºC de máxima y 10ºC de mínima.

En definitiva, esta semana el tiempo será estable, con pocas lluvias, nieblas matinales y que en algunos puntos serán algo más duraderas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí