El PSOE responde que el Ministerio autoriza a contratar a m茅dicos sin homologaci贸n

El PSOE asegura que se puede hacer dada la carencia de especialistas que sufre la sanidad nacional, y que, por ende, el resto de comunidades aut贸nomas realizan este tipo de contrataciones

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fern谩ndez, ha respondido a los ‘populares’ que es el Ministerio de Sanidad el que ha autorizado contratar m茅dicos con titulaci贸n pero sin homologaci贸n, dada la carencia de especialistas que sufre la sanidad nacional, y que, por ende, el resto de comunidades aut贸nomas realizan este tipo de contrataciones, no solo Castilla-La Mancha. Adem谩s, ha precisado que estos profesionales no operan, pues s贸lo refuerzan el servicio en consulta.

As铆 lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz de los parlamentarios socialistas, tras la informaci贸n que publica el diario ABC, que se hace eco de la denuncia judicial del jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecolog铆a de este centro hospitalario, Agust铆n Luque Mialdea, sobre la contrataci贸n de cuatro ginec贸logos extracomunitarios en este centro que no tienen homologada la especialidad, y que el PP ha tildado de 芦esc谩ndalo禄, pidiendo por ello, y nuevamente, el cese del consejero, Jes煤s Fern谩ndez.

Lokinn

Seg煤n Fern谩ndez, si los ‘populares’ de Castilla-La Mancha 芦fueran coherentes pedir铆an la dimisi贸n de la ministra de Sanidad y de los consejeros de Sanidad de las comunidades gobernadas por el PP porque contratar m茅dicos con titulaci贸n y sin homologaci贸n es una pr谩ctica habitual y permitida禄.

芦Si tan escandaloso es en Castilla-La Mancha, que pidan las cabezas del resto de consejeros y de la ministra. O todos moros o todos cristianos禄, ha a帽adido la diputada socialista, que ha mostrado su 芦indignaci贸n por la poca verg眉enza del PP, que intenta alarmar d铆a s铆 y d铆a tambi茅n a los castellano-manchegos para que se pongan en contra del sistema regional de salud, que el presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, cura de la herida de muerte que le asest贸 Cospedal禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Fern谩ndez ha defendido que si se permite contratar m茅dicos de forma legal hay que hacerlo obligatoriamente porque 芦lamentablemente Cospedal recort贸 el 70 por ciento de los MIR y formar a uno cuesta seis a帽os y no hay especialistas suficientes禄. 芦Ahora, con Emiliano Garc铆a-Page el que se forma dentro se queda dentro禄, ha destacado.

Y es que, seg煤n la portavoz de los parlamentarios socialistas, 芦no cabe en la cabeza que el PP, que en la pasada legislatura quisiera despedir a 7.000 profesionales, precarizar sus condiciones laborales, malvender cuatro hospitales a sus amiguetes que tienen negocios en la sanidad privada y hasta facturar los servicios sanitarios a una mujer que falleci贸 por ser extranjera, se haya convertido ahora en el defensor de la sanidad p煤blica禄.

LAS MOTIVACIONES DEL DENUNCIANTE

Preguntada por las motivaciones que puede tener el jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecolog铆a de este centro hospitalario para presentar la denuncia, Fern谩ndez ha dicho que 芦parece que tiene motivaciones de otro tipo m谩s que sanitarias禄, pues, a su juicio, 芦debe conocer el esfuerzo de la Gerencia del Hospital por contratar profesiones禄. 芦Es curioso que antes no denunciase esta falta de profesionales, cuando en lugar de contratar se les desped铆a禄, le ha reprochado.

芦En ese caso este jefe de servicio no denunci贸, pero s铆 denuncia el refuerzo de profesionales de personal con formaci贸n universitaria pero no homologada para pasar consulta禄, ha insistido Fern谩ndez, que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad tanto a las vecinas de Puertollano como a las de toda la regi贸n, insistiendo en que este tipo de profesionales trabajan en todos los hospitales del pa铆s, 芦y hacen su trabajo correctamente para lo que est谩n formados, para pasar consulta禄.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆