viernes, 19 abril, 2024

El programa #T煤Cuentas contra el acoso y ciberacoso de Junta incorpora un chat de atenci贸n a menores en C-LM

El programa #T煤Cuentas del Gobierno de Castilla-La Mancha contra el acoso y el ciberacoso ha incorporado en 2018 un chat de atenci贸n a menores, que se suma al tel茅fono 116111 para atender a ni帽os, ni帽as y adolescentes. Los casos de intervenci贸n especializada e individualizada ascienden a 130 menores de Castilla-La Mancha en 2017.

Esta es una de las principales novedades del programa que ha dado a conocer este lunes la consejera de Bienestar Social, Aurelia S谩nchez, durante la presentaci贸n en rueda de prensa de la campa帽a de sensibilizaci贸n #T煤Cuentas 2018 que se difundir谩, principalmente, en medios de comunicaci贸n, redes sociales del Gobierno regional y centros escolares.

El chat #T煤Cuentas es accesible a trav茅s de la p谩gina de la Fundaci贸n ANAR (www.anar.org), encargada de gestionarlo, y est谩 disponible durante todos los d铆as del a帽o desde las 16.00 horas hasta las 00.00 horas, ha informado la Junta en nota de prensa.

芦Es mucho m谩s c贸modo y cercano. Los ni帽os y j贸venes van a poder denunciar, informarse, hablar del tema del acoso y el ciberacoso a trav茅s de un chat禄, ha resaltado la consejera de Bienestar Social, quien ha indicado que el chat es atendido por psic贸logos.

AUMENTO DE TALLERES

Por otra parte, ha destacado el incremento en 2018 de los talleres preventivos, hasta llegar a los 600 a lo largo del a帽o, que se desarrollar谩n en 200 centros escolares y llegar谩n a m谩s de 15.000 alumnos y alumnas.

Este a帽o tambi茅n aumentar谩 el n煤mero de actividades preventivas durante el mes de julio en los campamentos juveniles incluidos en el programa Verano Joven y se implementar谩n nuevas actividades divulgativas en eventos deportivos, semanas culturales y fiestas locales en las que participen menores y j贸venes de la regi贸n.

Adem谩s, ha resaltado S谩nchez, se pondr谩n en marcha acciones formativas e informativas para padres y madres de los estudiantes, y para los profesionales de los centros educativos. Y se mantendr谩n las actuaciones de atenci贸n profesional y terap茅utica destinadas a ni帽os y ni帽as v铆ctimas de acoso, as铆 como a los menores que lo cometen y a sus familiares.

CIFRAS EN 2017

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha informado de que en 2017 se desarrollaron 556 talleres de prevenci贸n dirigidos a alumnos de entre 10 y 13 a帽os en 115 centros educativos de la regi贸n.

En total, participaron durante el pasado a帽o 11.651 menores en actividades preventivas, 300 en los campamentos incluidos en el programa Verano Joven.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆