domingo, 14 abril, 2024

El presidente de Murcia dice que el agua no acepta títulos de propiedad

"Defenderé la permanencia del trasvase en Murcia, Albacete o donde haga falta", ha destacado

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha asegurado este jueves que el pacto nacional del agua «está hoy más cerca gracias al compromiso de Mariano Rajoy», tras lo que ha dejado claro que este recurso hídrico «no acepta títulos de propiedad». «Defenderé la permanencia del trasvase en Murcia, Albacete o donde haga falta», ha destacado.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la II edición de ‘El futuro en español’, en la que ha participado junto a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Según López Miras, un pacto que «garantice la continuidad de las infraestructuras esenciales para la supervivencia del país y de la Región, como es el trasvase Tajo-Segura, que abra la puerta a nuevas interconexiones de cuencas, que apueste por maximizar el agua desalada pero siempre como un recurso complementario, que abogue por la reutilización de los recursos».

Tras poner de manifiesto que Murcia es la comunidad que «lidera el crecimiento económico, la creación de empleo en todos los sectores productivos», ha subrayado que se está intentando dar esa «certidumbre» a todos los sectores productivos, como el industrial o el turístico, con la llegada del AVE y la puesta en marcha del aeropuerto de Corvera.

«Necesitamos dar esa certidumbre a un sector que aporta el 25 por ciento del PIB a Murcia y el 30 por ciento de los empleos, el sector agroalimentario, porque no podemos depender de que llueva o no, sino que es necesario que se firme ese acuerdo nacional de agua, en el que la postura del Gobierno regional y de las mayoría de los españoles está clara, que es garantizar el agua», ha dicho.

Y es que, ha dicho, para que todos los españoles «puedan tener el agua que necesitamos es necesario ese acuerdo». «La postura de Murcia y de la mayoría de los españoles es garantizar a todos el agua a través de su uso más eficiente, con una mejor gestión», ha insistido López Miras, quien ha defendido la permanencia del Tajo-Segura, una infraestructura que da empleo a 100.000 personas en España.

En clave hídrica, ha confesado que la ministra es conocedora de la posición de Murcia, que es la misma que la del Estado y la del Ministerio. «Desde hace algunos meses estamos trabajando en este acuerdo», ha dicho.

Sobre la reunión que tienen previsto celebrar posteriormente con los regantes en la Delegación del Gobierno, a la que asiste la ministra, López Miras ha dicho que se trasladarán las inquietudes de este sector, sus demandas y situación pero, en cualquier caso, ha señalado que no es una reunión «excepcional».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí