sábado, 23 marzo, 2024

El PP critica que los datos del paro en la región siguen «muy por encima» del resto del país

Ha reparado en que Castilla-La Mancha está por encima del 19%, cuatro puntos más que la media nacional

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos este jueves, indicando que si bien ha experimentado un descenso en el número de parados, la tasa en la región sigue «muy por encima» de la media nacional y se coloca en el 19%, cuatro puntos más que en el conjunto de España.

En rueda de prensa, Robisco ha apuntado que el empleo «va bien fruto del esfuerzo de los españoles y de las decisiones tomadas por el Gobierno de Rajoy, el que durante años no sólo ha tomado medidas serias, respetadas y copiadas en Europa», sino que también adoptó «una reforma laboral vigente que cumple su compromiso de 500.000 empleos más al año». «Cifras impensables hace ocho diez años».

Ha recordado que esas medidas del anterior Gobierno «dan sus frutos», lo que se demuestra a su juicio el hecho de que el nuevo Gobierno no altere iniciativas como la reforma laboral. «Es el fruto del trabajo de autónomos, de trabajadores y también de desempleados, que han tenido paciencia», ha señalado.

Igualmente, ha reparado en que Castilla-La Mancha está por encima del 19%, cuatro puntos más que la media nacional, y muy por encima de comunidades limítrofes como Madrid, que está al 12%; Comunidad Valenciana, que está al 15%; o Castilla y León, «región muy parecida a ésta y que está siete puntos por debajo».

Desde el PP piden que «se superen las diferencias» con estas comunidades limítrofes, lamentando los planes de empleo impulsados por el Ejecutivo regional, «planes de subsidios que se parecen más a los ERE de Andalucía».

«El único empleo de calidad que crean es el de los asesores y altos cargos amiguetes. Eso es lo que conseguimos en los últimos años con este Gobierno», ha lamentado.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí