jueves, 4 abril, 2024

El marido de Cospedal podr铆a haber conseguido informaci贸n sobre los casos de corrupci贸n del PP del comisario Villarejo

La dirigente popular responde as铆 a las informaciones publicadas por Elconfidencial y Moncloa.com, en las que se afirma que el empresario Ignacio L贸pez del Hierro, utiliz贸 presuntamente al comisario Jos茅 Manuel Villarejo para conseguir informaci贸n privilegiada de investigaciones contra la corrupci贸n que afectaban al PP y evitar que otras causas prosperaran

La exsecretaria general del Partido Popular y diputada en el Congreso, Mar铆a Dolores de Cospedal, ha asegurado en un comunicado que las conversaciones del ex comisario Jos茅 Manuel Villarejo con su marido, Ignacio L贸pez del Hierro, 芦no cambiaron nada禄 de los casos judicializados contra el Partido Popular. A帽ade que el objeto de esas filtraciones es 芦cubrir禄 el hecho de que miembros del Gobierno negaron hasta tres veces conocer al excomisario cuando eso no era as铆.

La dirigente popular responde as铆 a las informaciones publicadas por Elconfidencial y Moncloa.com, en las que se afirma que el empresario Ignacio L贸pez del Hierro, utiliz贸 presuntamente al comisario Jos茅 Manuel Villarejo para conseguir informaci贸n privilegiada de investigaciones contra la corrupci贸n que afectaban al PP y evitar que otras causas prosperaran.

Lokinn

Seg煤n estas publicaciones, grabaciones realizadas por el presunto cerebro de la operaci贸n T谩ndem, a las que han tenido acceso, revelan que L贸pez del Hierro habr铆a actuado presuntamente como intermediario entre G茅nova y el comisario, y que este colabor贸 para torpedear las pesquisas de los casos G眉rtel, Brugal y Umbra, que apuntaban de lleno a altos cargos populares.

La exsecretaria general del PP ha querido salir al paso de estas informaciones sobre las grabaciones filtradas entre Villarejo y L贸pez de Hierro asegurando que 芦se trata de conversaciones en las que Villarejo cuenta a un particular lo que 茅l considera que est谩 ocurriendo con asuntos que se est谩n conociendo en ese momento y que tienen que ver con personas vinculadas al PP禄.

芦Como es l贸gico y por la relaci贸n que tiene conmigo, esa persona recibe la informaci贸n y pregunta acerca de ella pues puede ser un tema importante como luego se conoci贸禄, admite Mar铆a Dolores de Cospedal.

Sin embargo, precisa que 芦lo que est谩 claro es que los temas de los que se habla est谩n todos judicializados desde hace nueve a帽os y esas conversaciones no cambiaron nada de lo que sucedi贸, ni por parte de Ignacio L贸pez de Hierro, ni por mi parte, secretaria general del PP禄.

La dirigente popular recalca que en aquel momento su partido 芦estaba en la oposici贸n禄, ya que las conversaciones se produjeron, seg煤n Elconfidencial, entre junio y noviembre de 2009, es decir, en los meses siguientes al estallido del caso G眉rtel (que salt贸 en febrero de 2009) bajo el liderazgo del entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garz贸n, con quien Villarejo manten铆a una relaci贸n fluida.

Adem谩s, seg煤n recuerda la publicaci贸n, en esa 茅poca, el comisario gozaba de la plena confianza del Gobierno socialista, del Ministerio del Interior que encabezaba Alfredo P茅rez Rubalbaca (2008-2011) y tambi茅n de los mandos policiales del momento, como confirm贸 el audio de la comida en el restaurante Rianxo de octubre de 2009. En esa cita compartieron mantel con Villarejo el propio Garz贸n, la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, y la c煤pula policial de la 茅poca casi al completo, incluido el entonces directo adjunto operativo (DAO) del cuerpo, el ya fallecido Miguel 脕ngel Fern谩ndez Chico.

En opini贸n de Cospedal, 芦la trascendencia que trata de darse a estas conversaciones que no aportan nada a ning煤n proceso en marcha solo pueden tener un objetivo: tratar de cubrir el hecho de que personas muy relevantes del actual Gobierno negaron hasta tres veces conocer al comisario Villarejo, cuando se ha evidenciado que no era cierto禄. Y a帽ade que esta cuesti贸n 芦no ha sido negada en ning煤n momento ni por Ignacio L贸pez del Hierro ni por m铆禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆