s谩bado, 20 abril, 2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha reduce el nivel 1 de emergencia a fase de alerta

El motivo de reducir en el nivel de gravedad del Meteocam se ha debido tanto a la evoluci贸n favorable de las condiciones meteorol贸gicas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado, a las 12.15 horas de este martes, 6 de febrero, la activaci贸n del Plan Espec铆fico ante el Riesgo por Fen贸menos Meteorol贸gicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta, en toda la Comunidad Aut贸noma, quedando desactivado el nivel de emergencia 1 en el que operaba este plan hasta el momento.

El motivo de reducir en el nivel de gravedad del Meteocam se ha debido tanto a la evoluci贸n favorable de las condiciones meteorol贸gicas, seg煤n las previsiones dadas a conocer por la Agencia Estatal de Meteorolog铆a (Aemet), como a la disminuci贸n de los incidentes provocados por la nieve, as铆 como a la normalizaci贸n del tr谩fico por las carreteras de Castilla-La Mancha.

Seg煤n ha informado la Junta, la activaci贸n del Meteocam en fase de emergencia 1 se llev贸 a cabo este lunes, 5 de febrero, a las 7.15 horas, ante el recrudecimiento de la tormenta de nieve y la previsi贸n de incrementarse el n煤mero de incidentes.

SERVICIO DE EMERGENCIAS

En este sentido, desde el inicio del seguimiento realizado tras la activaci贸n del Meteocam, el Servicio de Atenci贸n y Coordinaci贸n de Urgencias y Emergencias 112 ha contabilizado un total de 346 incidencias, de los cuales 81 corresponden a las 煤ltimas 12 horas. La mayor parte de los incidentes se han producido en las provincias de Cuenca, con un total de 107, y Guadalajara, donde se han contabilizado, 157.

Cabe destacar que los incidentes m谩s relevantes ocasionados por la nieve se han desarrollado en las v铆as p煤blicas, donde se han producido cortes puntuales de carreteras, salidas de v铆a e inmovilizaci贸n de veh铆culos, aunque la afectaci贸n de estos episodios ha sido leve, pues se han solucionado en poco tiempo.

El 煤nico incidente, al margen de la acumulaci贸n de nieve en calzadas y carreteras, fue el corte del suministro el茅ctrico ocurrido en la localidad albacete帽a de Ossa de Montiel, donde unos 2.000 usuarios se quedaron sin electricidad durante algunas horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆