s谩bado, 20 abril, 2024

El consejero de Agricultura insta a seguir trabajando en la promoci贸n de la marca IGP Mel贸n de La Mancha

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, ha incidido en la necesidad de apostar por la Indicaci贸n Geogr谩fica Protegida Mel贸n de La Mancha ya que 芦los consumidores no reconocen el valor de marca de ese producto禄. 芦Hay que invertir muchos esfuerzos, no solo econ贸micos, en dar a conocer ese valor de marca禄, ha defendido.

芦Es la imagen de nuestro producto en nuestro pa铆s y en el mundo禄, ha dicho el consejero de Agricultura que este viernes ha visitado en Llanos del Caudillo el almac茅n de la empresa JJF Agr铆cola, que comercializa bajo el sello de la IGP.

Posteriormente se ha desplazado hasta el melonar ubicado en Cinco Casas donde ha destacado que 芦la gente trabaja para que el mel贸n llegue a los lineales de Espa帽a y de fuera de Espa帽a禄.

Por ello, les ha trasladado el 芦apoyo y compromiso禄 del Gobierno regional para que 芦cada vez m谩s empresas que comercializan el producto se incluyan禄 en la misma.

En concreto, en el mel贸n y la sand铆a son 2.000 los profesionales que se dedican a esta producci贸n, un sector, que ha explicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se debe 芦organizar mejor禄.

De esta manera, ha destacado que desde el Gobierno regional se est谩 trabajando con la Interprofesional del mel贸n 芦para que se puedan tomar decisiones de calado que protejan a los agricultores frente a otros eslabones de la cadena agroalimentaria al negociar la venta del producto禄.

El mel贸n, ha explicado, 芦es un producto muy de temporada que est谩 muy influido por la climatolog铆a, tambi茅n por las producciones de otras regiones cercanas y los deseos de la gran distribuci贸n禄. 芦Se trata de defender los intereses y la Interprofesional debe ser la herramienta para organizarlo禄, ha indicado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆