s谩bado, 20 abril, 2024

Educaci贸n por Igualdad en todos los centros de C-LM y menos horas de Religi贸n, las peticiones de CCOO

Respecto a la asignatura de Religi贸n, Garrido ha dicho que "es el momento" de seguir apostando por una educaci贸n p煤blica y laica, al considerarlo "una cuesti贸n de libertad democr谩tica y de derecho com煤n"

El sindicato CCOO ha instado este lunes a la Consejer铆a de Educaci贸n a que haga extensible la asignatura Educaci贸n para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha demandado que se reduzcan las horas lectivas de Religi贸n.

As铆 lo han indicado en rueda de prensa para informar sobre el programa electoral con el que concurre el sindicato a las elecciones sindicales la secretaria regional de CCOO Ense帽anza, Mercedes G贸mez, y la responsable de Ense帽anza P煤blica no universitaria de CCOO en Toledo, Eva Garrido.

Lokinn

芦No podemos m谩s que posicionarnos a favor de la misma禄, ha se帽alado en este sentido la responsable de Ense帽anza P煤blica no universitaria de CCOO en Toledo sobre Educaci贸n para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad, para a帽adir que 芦los valores sociales no pueden esperar y no pueden ser obra de ning煤n pilotaje禄.

Del mismo modo, ha dicho que no entiende que los detractores de esta asignatura pidan que quede relegada al 谩mbito familiar porque 芦la educaci贸n p煤blica est谩 para ello禄 y la escuela 芦no debe actuar solo como transmisora de conocimientos sino tambi茅n de valores禄.

Respecto a la asignatura de Religi贸n, Garrido ha dicho que 芦es el momento禄 de seguir apostando por una educaci贸n p煤blica y laica, al considerarlo 芦una cuesti贸n de libertad democr谩tica y de derecho com煤n禄. 芦Nos oponemos a que cualquier creencia religiosa siga inculc谩ndose desde la escuela禄, ha agregado.

As铆, ha puesto el acento en que los alumnos de la regi贸n en Castilla-La Mancha reciben dos horas de Religi贸n frente a una de M煤sica, por lo que la sindicalista ha dicho que, mientras llega la base legal, se reduzca la materia religiosa de dos a un periodo lectivo.

ELECCIONES EL 4 DE DICIEMBRE

De su lado, la secretaria regional de CCOO Ense帽anza ha explicado que el pr贸ximo 4 de diciembre un total de 27.863 docentes est谩n convocados a las elecciones sindicales de centros docentes no universitarios, en los que se eligen a 153 delegados –37 en Toledo, 33 en Ciudad Real, 31 en Albacete, 27 en Guadalajara y 25 en Cuenca–.

G贸mez ha apuntado que CCOO ha ideado estas candidaturas para que haya la misma representaci贸n de mujeres y de hombres y a帽ade que el sindicato parte para estas elecciones de una posici贸n no ganadora aunque s铆 es 芦el primer sindicato禄 dentro de la ense帽anza p煤blica 芦porque trabaja una visi贸n innovadora de la educaci贸n禄.

Por ello ha afirmado que en estas elecciones CCOO quiere dar 芦un paso adelante禄 y situarse en una posici贸n 芦m谩s prioritaria禄, para lo que en estos cuatro a帽os ha presentado escritos o ha ganado algunas denuncias judiciales que tienen que ver con el verano de los interinos o el dif铆cil desempe帽o en docentes que lo hab铆an perdido.

芦Tambi茅n hemos hecho manifestaciones y huelgas禄, ha afirmado, para agregar que con ello ha conseguido el sindicato reducir una hora lectiva en ense帽anzas medias, aumentar la plantilla de profesorado, que se incluyan medidas parciales de atenci贸n a la diversidad, que los docentes interinos comiencen su contrato el 1 de septiembre, un incremento salarial regional del 4,5%, la devoluci贸n de la paga extra, la firma del III Plan de Formaci贸n Profesional o la reducci贸n de la tasa de interinidad en un 8%.

No obstante, el sindicato seguir谩 luchando para que la jornada lectiva baje tambi茅n en Educaci贸n Primaria, la reducci贸n de ratios en todos los niveles, la recuperaci贸n del 100% de las retribuciones en caso de baja, la reducci贸n lectiva para mayores de 55 a帽os, la recuperaci贸n del Complemento de Maestros en Institutos de Educaci贸n Secundaria, m谩s recursos y plantillas para atenci贸n a la diversidad, m谩s recursos para la escuela rural y que se recuperen las condiciones de los docentes itinerantes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆