jueves, 18 abril, 2024

Dos pel铆culas rodadas en C-LM abrir谩n y clausurar谩n la pr贸xima edici贸n del Festival de Cannes

El film 'The man who killed Don Quixote' cont贸 con la participaci贸n del Tomellosero Pablo Perona, que le puso la nariz a Don Quijote

Castilla-La Mancha estar谩 presente en la 71 edici贸n del pr贸ximo festival de Cannes a trav茅s de dos destacadas producciones cinematogr谩ficas que han sido rodadas, en parte, en la regi贸n.

La primera de ellas es la nueva cinta del doble ganador del Oscar, Ashgar Farhadi, titulada ‘Todos lo saben’, que se rod贸 parcialmente en Guadalajara el pasado a帽o y que se estrenar谩 en salas comerciales el pr贸ximo mes de septiembre. Pen茅lope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darin protagonizan este drama familiar, seg煤n ha informado en nota de prensa la Junta.

Por otro lado, el prestigioso festival de cine llegar谩 a su fin con la esperada proyecci贸n de ‘The man who killed Don Quixote’, una larga producci贸n del cineasta Terry Gilliam que, tras diversos retrasos en su puesta en marcha durante d茅cadas, se estrenar谩 finalmente en la clausura de esta destacada cita internacional.

Esta pel铆cula supone un particular regreso del universo de Don Quijote de La Mancha y est谩 protagonizada por Jonathan Pryce y Adam Driver. Adem谩s, cuenta con el apoyo del Gobierno regional dentro de la categor铆a de ‘Actividades relacionadas con el cine’.

Lokinn

Dos pel铆culas rodadas en C-LM abrir谩n y clausurar谩n la pr贸xima edici贸n del Festival de Cannes

CASTILLA-LA MANCHA, UNA REGI脫N DE CINE

Durante 2017 fueron m谩s de 900 las solicitudes hechas por casas productoras, agencias, localizadores y representantes para obtener informaci贸n, establecer contacto, tramitar permisos o solicitar asesor铆a para rodar en Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el Gobierno regional destaca que son m谩s de 200 los municipios de Castilla-La Mancha que se han puesto en contacto con CLM FC –ventanilla que facilita la llegada de empresas del sector cinematogr谩fico a la regi贸n–, y han expresado su inter茅s en participar activamente en este programa. Desde que se puso en marcha la Film Commission en la regi贸n, todas las semanas se han recibido una media de 12 sugerencias de espacios para el cat谩logo de localizaciones que se ofrece desde la web, ‘http://www.castillalamanchafilm.com/’.

CLM FC ha apoyado en 2017 a m谩s de 80 producciones de distintas caracter铆sticas, que oscilan desde el largometraje internacional hasta la sesi贸n fotogr谩fica de moda, pasando por el equipo reducido para rodar reportajes de televisi贸n para medios extranjeros.

Entre las producciones m谩s relevantes que se han verificado figuran: ‘The man who killed Don Quixote’; ‘Todos lo saben’; ‘El aviso’; ‘Los futbol铆simos’; ‘En las estrellas’, ‘Gigantes’; ‘La zona’; ‘La casa de papel’; ‘Tiempo despu茅s’ o un spot de Iberia dirigido al mercado asi谩tico.

Dos pel铆culas rodadas en C-LM abrir谩n y clausurar谩n la pr贸xima edici贸n del Festival de Cannes

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆