Desde Valdepeñas a La Gineta: las fuertes tormentas causan estragos en la región

Se han llegado a acumular entre 19 y 30 litros en apenas una hora, en municipios como Valdepeñas, La Gineta, La Roda o Liétor, provocando graves incidentes en carreteras, casas e incluso en centros hospitalarios

Fin de semana de intensas tormentas en nuestra región, en prácticamente todo Castilla-La Mancha. Ayer, en la localidad de Valdepeñas llegaban a acumular hasta 30 litros en apenas una hora, dejando atrapados a decenas de coches, como muestra en este video @NachoSimeone

Además, el Hospital se inundaba, como mostraban en este video vecinos del muncipio.

También en la A-3 a la altura de Villares de Saz, cientos de personas se quedaban atrapadas más de 2 horas por las intensas lluvias.

También en la provincia de Albacete, el viernes por la tarde, un gran granizada convertía al municipio de Bonete en un auténtico río con placas de hielo formadas por la piedra caída y complicaba la circulación en la A-31, con graves retenciones.

Eran  tormentas puntuales que descargan una gran cantidad de agua en muy poco tiempo. Unas tormentas que también se han repetido, en las últimas horas, en otras localidades de la provincia de Albacete como Liétor. Allí se han registrado hasta 19 litros por metro cuadrado y en La Roda o La Gineta se llegaban hasta los 18 litros.

Precisamente desde esta última localidad, nos llegan esta imágenes de decenas de garajes inundados, donde fue necesaria la intervención de los bomberos del Sepei.

Ahora agricultores están valorando los daños producidos por la piedra y las precipitaciones.

Mientras, en otro entorno, el de las Lagunas de Ruidera, el agua y la nieve de este invierno han dejado prácticamente al 100% de capacidad sus lagunas y volvemos a ver las cascadas a pleno rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí