viernes, 19 abril, 2024

Confirmado: el PP C-LM proclama precandidatos a su Presidencia a Paco NĂșñez y a Carlos VelĂĄzquez

En concreto, Francisco NĂșñez presentĂł un total de 3.713 avales, mientras que VelĂĄzquez entregĂł la cifra de 750

La ComisiĂłn Organizadora del Congreso regional que el PP celebrarĂĄ el dĂ­a 7 de octubre en Albacete ha proclamado como precandidatos a la presidencia del PP regional al alcalde de Almansa (Albacete), Francisco NĂșñez, y al primer edil de Seseña (Toledo), Carlos VelĂĄzquez, despuĂ©s de que ambos hayan presentado los 90 avales necesarios.

En concreto, Francisco NĂșñez presentĂł un total de 3.713 avales, mientras que VelĂĄzquez entregĂł la cifra de 750, segĂșn han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

Desde el PP han detallado que se ha facilitado a ambos precandidatos un despacho en la sede regional, dotado de teléfono e Internet, así como la oficina de prensa para difundir el contenido de su campaña y anunciar los actos de la misma.

EL PROCESO

Tras la proclamación de los precandidatos, la campaña electoral comenzarå mañana este martes, día 18 de septiembre, a las 10.00 horas y concluirå el día 26 del mismo mes a las 0.00 horas.

Por su parte, el dĂ­a 22 de septiembre concluirĂĄ el plazo de inscripciĂłn de los afiliados para participar en la elecciĂłn, asĂ­ como finalizarĂĄ el plazo de presentaciĂłn de candidaturas a compromisario. Ambos plazos terminarĂĄn a las 14.00 horas.

Posteriormente, el dĂ­a 27 de septiembre tendrĂĄ lugar la votaciĂłn para elegir candidato y compromisarios. Tras la celebraciĂłn de las votaciones, serĂ­an proclamados candidatos a la Presidencia del partido ambos precandidatos. Sin embargo, si alguno de ellos obtuviera mĂĄs del 50 por ciento de los votos y tuviese una diferencia igual o superior al 15 por ciento con respecto al segundo mĂĄs votado, serĂ­a proclamado como Ășnico candidato al cargo.

Finalmente, el dĂ­a 7 de octubre tendrĂĄ lugar la celebraciĂłn del 14 Congreso Extraordinario del PP de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­