Camali, servicio integral, para ofrecer el mejor café

Esta semana hemos viajado hasta Escalona, el pueblo del café, donde Marta Díaz, directora de marketing Cafes Camali, nos ha enseñado la planta de tostado de café y nos ha contado la historia de esta empresa tostadora de café.

El origen de Camali se remonta a los años 70 cuándo los propietarios que ya tenían un negocio de alimentación comenzaron a distribuir bebidas refrescantes y café. Fue en los años 80 cuando se constituyo la empresa Camali que a su vez se registro como marca de café.

Lokinn

Camali, servicio integral, para ofrecer el mejor café

A finales de los 90 puso en marcha la «ciudad del café», un complejo dónde se llevan a cabo todos los procesos del café, pensión de 25000 metros cuadrados en Escalona.

En cafés Camali controlan prácticamente todo el proceso del café, proponiendo a sus clientes un servicio integral, ya que son fabricantes de molinos de café y cafeteras. Tienen un servicio de ingeniería e I+D propio que diseña los propios equipos, además de servicio técnico con respuesta inmediata para ofrecer el mejor servicio a los profesionales de la hostelería. Son pioneros en ofrecer a bares y restaurantes un sistema de venta de café por dosis, donde el establecimiento solo paga por los cafés que sirve.

Germán Díaz, fundador, es el encargado de hacer las mezclas o blends utilizando siempre cafés de la máxima calidad de la variedad arábica. Selecciona los mejores cafés en verde y ajusta los porcentajes de cada origen y los tuesta en un pequeño tostador para comprobar el resultado. Tras muchos años de experiencia consigue los mejores blends para sus clientes.

Camali, servicio integral, para ofrecer el mejor café

Cafés Camali realiza el proceso de tostado a diario para ofrecer siempre la máxima calidad, cuidando hasta el más mínimo detalle en el envasado, para garantizar la conservación del «aroma», del «sabor», y todas las características de los mejores cafés de sus marcas. Cuentan con dos hornos que pueden costar hasta 120 kg de café, otro para café torrefacto y uno de solo 10 kg dónde hacen los tostados especiales para sus cafés gourmet.

Sus marcas son una referencia de calidad. Cafés expresso: Camali; cafés de especialidades, gourmet y organicos Cabú, donde también ofrecen capsulas compatibles para los sistemas de capsula domésticos, además de infusiones de gran calidad; Bogani, para grandes consumos y colectividades.

Desde Camali también se cuentan con otras marcas que le proporcionan un valor añadido, como El Dátil, marca de chocolates, de reconocido prestigio desde 1962, para chocolaterías. El Gato Negro que desde 1917 suministra los mejores cafés.

Camali cuenta con un gran equipo de profesionales. 70 personas forman parte directamente del grupo de empresas, además de todos los distribuidores que trabajan con la compañía. Ofrecen un servicio excelente a sus clientes, ya que apuestan por la formación continua.

También cuentan con un departamento de publicidad y merchandising para apoyar a sus clientes y ofrecer la mejor imagen.

En sus instalaciones cuentan con el aula del café, dónde proporcionan formación y conocimientos a los profesionales de la hostelería para ayudarles a ofrecer a sus clientes el mejor café y el mejor servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí