Alerta en toda Castilla-La Mancha por fuertes vientos y en Toledo por lluvias muy intensas

Se esperan vientos de hasta 70 u 80 kilómetros por hora en todas las provincias

Un total de 43 provincias tendrá este jueves riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, tormentas, aludes, viento o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que indica que toda Castilla-La Mancha estará en alerta por viento y el norte de la provincia de Toledo por precipitaciones.

El aviso por fuertes vientos, de color amarillo, donde se esperan vientos de hasta 70 u 80 kilómetros por hora, estarán en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

RESTO DEL PAÍS

La predicción de la AEMET para este jueves destaca que se producirán precipitaciones que serán localmente persistentes o fuertes en amplias zonas del centro, sur, oeste de la Península y Pirineos y que soplará viento fuerte con rachas muy fuertes en gran parte del oeste y norte peninsular, Mediterráneo, Andalucía y Canarias.

Las precipitaciones serán generalizadas en la vertiente atlántica peninsular y en el entorno de Pirineos y podrán ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente se producirán tormentas y granizo, especialmente en el oeste de Galicia, sistema Central, Extremadura y Andalucía.

Puntualmente serán muy fuertes en el área del Estrecho y litoral de Málaga. En el litoral Cantábrico, bajo Ebro, litoral este de la Península, Baleares y Melilla se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil. En Canarias serán probables las precipitaciones en el oeste y sur de las islas de mayor relieve.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET informa de que bajará desde 1.800 a 2.000 metros en torno a los 700 a 900 metros en el extremo noroeste, y a 900 a 1.300 en el resto del cuadrante noroccidental; en el resto de zonas se situará en unos 1.400-1.800 metros.

TEMPERATURAS EN ASCENSO

Mientras, las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado en la mayor parte del país y la subida será notable en los tercios norte y noreste peninsular, con un descenso de las nocturnas en el suroeste. Las heladas se restringirán a zonas de la Cordillera Cantábrica y Pirineos.

Finalmente, el viento soplará de sur y suroeste en la Península y Baleares y serán fuertes con rachas muy fuertes en gran parte del norte y oeste, mediterráneo y Andalucía; en el Cantábrico irán rolando a oeste al final del día. Por último, en Canarias el viento llegará del oeste y suroeste con rachas fuertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here