jueves, 18 abril, 2024

Alberto Garz贸n estar谩 este s谩bado en Toledo

Participara el pr贸ximo s谩bado, d铆a 28, en la Asamblea Regional de la formaci贸n

El coordinador federal de IU, Alberto Garz贸n, va a participar el pr贸ximo s谩bado, d铆a 28, en el Centro Social del Casco Hist贸rico de Toledo, en la Asamblea Regional de la formaci贸n.

La responsable de Estrategias para el Conflicto de Izquierda Unida (IU) en Castilla-La Mancha, Olga 脕valos, acompa帽ada en rueda de prensa por el coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ram贸n Crespo; ha indicado que en la asamblea se elaborar谩 un documento tras debatir por la unidad popular, la apuesta por la confluencia y las l铆neas estrat茅gicas a la hora de trabajar en Castilla-La Mancha.

芦En las propuestas que se han aportado y debatido han participado tanto afiliados como simpatizantes. Desde IU creen que estas propuestas unen con todas las fuerzas pol铆ticas y sociales que quieran trabajar en torno a la construcci贸n de una unidad popular para generar un sujeto pol铆tico que sea herramienta de cambio禄, ha apuntado 脕valos.

En este sentido, ha explicado que la decisi贸n que se tome en la asamblea de esta s谩bado ser谩 vinculante para toda la organizaci贸n de IU porque la 芦mayor fuerza禄 del partido es la organizaci贸n y el trabajo conjunto.

Adem谩s, ha se帽alado que despu茅s de la asamblea IU trasladar谩 las propuestas definitivas para que los ciudadanos conozcan qu茅 aportaciones hacen en materia de vivienda, sanidad o mujer. Tambi茅n, ha indicado que mostrar谩n a los ciudadanos c贸mo van a trabajar y cu谩l va ser su hoja de ruta.

Al respecto, el coordinador regional de IU ha explicado que desde su partido han comunicado a Podemos, al Partido Castellano y a EQUO que este s谩bado van a tener el texto definitivo y un m茅todo para poder confluir y poder elaborar candidaturas tanto a nivel municipal como auton贸mico.

Adem谩s, ha aseverado que IU quiere llegar a una convergencia 芦ya, no quince d铆as antes de las elecciones禄 para empezar a trabajar y manifestarse de manera conjunta.

Crespo, preguntado por los medios sobre qui茅n puede ser elegido en las primarias, ha trasmitido que podr谩n ser votados los afiliados al partido y todas las personas que han estado trabajando con IU hasta este momento.

SONDEOS DE AGUAS

Por otro lado, Crespo ha aludido a la petici贸n realizada por la empresa Quantum Miner铆a a la Confederaci贸n Hidrogr谩fica del Guadiana (CHG) para efectuar sondeos de aguas subterr谩neas en Torrenueva (Ciudad Real), para asegurar que IU est谩 芦alarmado禄 por el silencio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ante la presencia en esa zona de un mineral que presenta radiactividad como es la monacita.

Por ello, ha pedido al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, que salga diciendo que esta extracci贸n no se va producir y que presente alegaciones para 芦tranquilizar a la poblaci贸n禄.

En este contexto, ha detallado que el pasado viernes IU –a trav茅s de la diputada de GCUP-EC-EM, Eva Garc铆a, registr贸 en el Congreso de los Diputados una pregunta sobre este asunto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆