jueves, 18 abril, 2024

Advierten de que la nueva PAC podría retrasarse si no hay un acuerdo antes de las elecciones europeas

Así lo ha comunicado el portavoz de la Comisión Europea en España

El portavoz de la Comisión Europea (CE) en España, Ioannis Virvilis, ha alertado de que si no hay un acuerdo sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) antes de las elecciones europeas, que se celebrarán el día 26 de mayo, existe «riesgo de que se retrase» su aprobación y ha señalado que, en caso de que eso se produzca, la PAC funcionará «con las normas y reglas que están en vigor», descartando que pudiese crearse un reglamento transitorio.

Así lo ha afirmado Virvilis durante el encuentro informativo que ha mantenido este miércoles con los medios de comunicación en Toledo, en el que ha explicado que desde la Comisión Europea creen que la propuesta lanzada es «muy buena para los agricultores» pero ha señalado que «ahora toca al Parlamento Europeo y a los Estados miembro decidir» sobre la misma».

El portavoz de la CE en España ha incidido en que, con el Brexit, la Unión Europea va a perder a «uno de los países más ricos y que contribuyen más» aportando fondos para programas relativos a la seguridad, digitalización o ayuda a los jóvenes.

Sin embargo, ha manifestado que, a pesar de esto, la propuesta de reforma de la PAC propone «una bajada muy pequeña de los fondos agrícolas», que no van a reducirse «de manera importante».

Lokinn

En este sentido, ha explicado que la salida del Reino Unido tendrá «poca incidencia» ya que la UE se encuentra «en el final» de su marco financiero plurianual, aunque ha repetido que «todo depende de lo que los legisladores van a proponer y decidir».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí