jueves, 18 abril, 2024

Academia de Cultura Gastron贸mica visibilizar谩 productos de C-LM con cocineros conocidos de dentro y fuera de la regi贸n

La Academia de Cultura Gastron贸mica de Castilla-La Mancha ha celebrado este lunes su primera reuni贸n para fijar las l铆neas estrat茅gicas de trabajo, entre las que figura la de visibilizar 芦los productos conocidos y menos conocidos禄 de la regi贸n a trav茅s de congresos y de cocineros importantes de dentro y fuera de la Comunidad Aut贸noma.

As铆 lo ha declarado a los medios el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y presidente de la Academia de Cultura Gastron贸mica de Castilla-La Mancha, Antonio Mateos, antes de comenzar la primera reuni贸n con los 15 componentes de la Academia.

Mateos ha remarcado que la Academia de Cultura Gastron贸mica tiene dos objetivos principales, por un lado, potenciar la despensa de calidad y, por otro lado, trabajar para fomentar la alimentaci贸n saludable en Castilla-La Mancha.

Para llevar a cabo estos objetivos, ha manifestado que se va a reunir con empresarios y escuelas de hosteler铆a de la regi贸n. Tambi茅n quiere realizar un estudio de mercado para identificar las fortalezas y debilidades que tiene la Academia como mediador entre empresarios y productores.

Lokinn

Para ello, la Academia de Cultura Gastron贸mica de Castilla-La Mancha se va a posicionar en lugares estrat茅gicos, cerca de los peque帽os productores de la regi贸n y al lado de productos m谩s relevantes en la regi贸n como son los quesos y el vino.

Mateos ha se帽alado que para llevar a cabo estas acciones la Academia va a trabajar 芦lentamente禄 para encontrar patrocinadores y para contactar con instituciones p煤blicas como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o los ayuntamientos de la regi贸n. En este sentido, ha afirmado que durante 2018 la Academia se va a visibilizar 芦poquito禄, pero a partir de 2019 va a 芦coger velocidad crucero禄 para llevar a cabo estas acciones.

Preguntado por c贸mo surge esta iniciativa ha explicado que la Real Academia de Gastronom铆a Espa帽ola les propuso dar un impulso a la antigua Academia, presidida por Carlos Falc贸, por tener 芦un ritmo de actividad muy lento禄, convencido de que la Academia castellano-manchega tiene que estar a la misma velocidad de actividad que el resto de academias de Espa帽a.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆