mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

400.000 euros para comprar coches con energ铆as limpias en los pueblos de la Regi贸n

Este jueves arranca el plazo de presentaci贸n de las solicitudes

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto a disposici贸n de los ayuntamientos de la regi贸n 400.000 euros en ayudas para la adquisici贸n de turismos, furgonetas, autobuses y camiones el茅ctricos, h铆bridos, de pila de hidr贸geno, gas natural y gas licuado, conocido como GLP, as铆 como la transformaci贸n de los veh铆culos de gasolina a gas.

Este jueves arranca el plazo de presentaci贸n de las solicitudes, que concluir谩 a los 12 meses siguientes, salvo agotamiento previo del cr茅dito. Las solicitudes se presentar谩n de forma telem谩tica con firma electr贸nica, a trav茅s del formulario que se establezca en la correspondiente convocatoria, que se incluir谩 en la sede electr贸nica de la Administraci贸n de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

As铆 queda recogido en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que tambi茅n explica que se subvencionan turismos, furgonetas, autobuses y camiones y que el importe de las ayudas es de 8.000 euros en el caso de veh铆culos el茅ctricos y de pila de hidr贸geno; 3.000 euros en veh铆culos h铆bridos y 2.000 para veh铆culos que funciones con gas natural y gas licuado, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Del mismo modo, hay incentivos que ascienden a 25.000 euros para camiones y autobuses el茅ctricos y de pila de hidr贸geno. Tambi茅n hay ayudas para camiones y autobuses h铆bridos, unas subvenciones que ascienden a 20.000 euros y 15.000 euros para camiones y autobuses de gas natural y gas licuado.

Lokinn

En la primera quincena de agosto est谩 prevista la publicaci贸n de la convocatoria para veh铆culos eficientes destinados pymes y a personas f铆sicas, por un importe de 500.000 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆