jueves, 18 abril, 2024

22,3 millones para el mantenimiento de 632 rutas escolares

De cara al curso escolar 2018/2019

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de 22,3 millones de euros para el mantenimiento de un total de 632 rutas escolares de cara al curso escolar 2018/2019. De este total, 10,7 millones corresponde a la licitación de 159 rutas y otros casi 11,7, a la prórroga de otras 437, cuyo contrato de adjudicación finaliza este año y es susceptible de prórroga.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha explicado que, como novedad, a la hora de adjudicar las rutas el Gobierno priorizará a las empresas que cuenten con vehículos nuevos que tengan menos de cinco años de antigüedad. «Queremos fomentar la calidad y la seguridad en transporte escolar», ha dicho.

Lokinn

Martínez Guijarro ha indicado que a estas rutas se suman las incorporadas a los sistemas de concesión zonal en la zona de Molina de Aragón, Alcarria y Serranía conquense y en el sur de la provincia de Ciudad Real, donde el Gobierno regional cambio el modelo de gestión del transporte interurbano fusionando el escolar con el convencional y generando concesiones zonales.

OTROS ACUERDOS

De otro lado, Martínez Guijarro también ha dado cuenta de que el Consejo de Gobierno de la presente semana ha autorizado un gasto de más de dos millones de euros para contratar 40 plazas residenciales en la provincia de Ciudad Real, a fin de que personales con problemas de salud mental de avanzada edad se incorporan a residencias convencionales, tal y como recoge el Plan de Salud Mental.

También ha autorizado un gasto de 800.000 euros para prorrogar de contrato de vigilancia y seguridad para los edificios de la administración regional y del Sescam en la provincia de Albacete.

El Consejo de Gobierno de la presente semana también ha visto el cese de Rodrigo Gutiérrez como director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria en Castilla-La Mancha tras su incorporación al Ministerio de Sanidad, y ha aprobado el cese de Lorenzo Prado, en representación de UGT, en el Consejo Social de la UCLM, que ha sido sustituido por Carlos Pedrosa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí