martes, 26 marzo, 2024

1.200 adultos tutelados en Castilla-La Mancha

Se estudia la puesta en marcha de medidas que mejoren la atenci贸n de las personas adultas de la regi贸n tuteladas por la Administraci贸n auton贸mica

La directora general de Atenci贸n a la Dependencia, Ana Saavedra, se ha reunido con las entidades tutelares de Castilla-La Mancha para estudiar la puesta en marcha de medidas que mejoren la atenci贸n de las personas adultas de la regi贸n tuteladas por la Administraci贸n auton贸mica. En la actualidad hay en la regi贸n alrededor de 1.200 personas adultas tuteladas, el doble que en el a帽o 2010.

Se trata de un encuentro del Grupo T茅cnico de Mejora de la Acci贸n Tutelar en el que han participado representantes de Futucam, Fundaci贸n Madre, Fundaci贸n Mayores, Fundaci贸n Familia, Fundaci贸n Sociosanitaria y Fundace, as铆 como empleados de la Consejer铆a de Bienestar Social y de las direcciones provinciales de este departamento, seg煤n ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Durante la reuni贸n, se ha analizado la situaci贸n de la tutela de adultos en Castilla-La Mancha y se ha incidido en la necesidad de que se tomen medidas que mejoren la atenci贸n de los actores implicados, 芦en la b煤squeda de modelos convergentes de futuro y en la mejor atenci贸n de estas personas que han visto modificada su capacidad de obrar tras sentencia judicial y que, por carecer de familiares o no ser id贸neos, son atendidos por la Administraci贸n regional en colaboraci贸n con las distintas entidades tutelares禄, ha explicado Saavedra.

Con ello, se ha acordado la constituci贸n de diez equipos de trabajo que elaboren diferentes documentos y protocolos de actuaci贸n 芦con el objetivo de avanzar en la 贸ptima prestaci贸n de este servicio, buscando los m谩ximos est谩ndares de calidad posibles禄, ha explicado.

1.200 PERSONAS ADULTAS TUTELADAS

Actualmente, hay en la regi贸n alrededor de 1.200 personas adultas tuteladas, el doble que en el a帽o 2010, lo que supone que siete de cada 10.000 adultos de Castilla-La Mancha est谩n tutelados por la Administraci贸n.

De ellos, un 81,5% no cuenta con el apoyo de una pareja, un 69 % ha perdido a sus dos progenitores y m谩s del 80% carece de hijos, mientras que sus ingresos apenas superan los 10.000 euros anuales y un 77% se encuentra institucionalizados en centros p煤blicos o privados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆