domingo, 24 marzo, 2024

Amazon trae a España sus altavoces inteligentes Echo

Burger King y Telepizza, primeras firmas de restauración en España en estar presentes en Alexa

Amazon trae a España su línea de altavoces inteligentes Echo, que se controlan mediante comandos de voz con su asistente digital Alexa, con un total de seis dispositivos para el hogar conectado que ya se comercializan en preventa.

Los nuevos dispositivos llegan al mercado nacional por primera vez tras el lanzamiento de Echo y Alexa en Estados Unidos en 2014, y se enviarán a sus compradores el próximo 30 de octubre, como ha confirmado Amazon a Europa Press.

Lokinn

Dentro de la gama Echo, Amazon ha lanzado en España el buque insignia de su línea de altavoces Echo, de nombre homónimo, dentro de un total de seis lanzamientos que incluyen también la variedad de tamaño más grande Echo Plus, la versión compacta Echo Dot, el modelo con pantalla Echo Spot, el subwoofer Echo Sub y el enchufe inteligente Echo Smart Plug.

Con su desembarco en España, Amazon ha acompañado sus nuevos dispositivos con una promoción con el 40% de descuento para sus clientes, así como con tres meses de acceso gratuito al servicio musical Amazon Music Unlimited por la compra de cada altavoz.

La multinacional estadounidense ha resaltado su trabajo a la hora de adaptar la gama de dispositivos a España. «No queríamos traer a España el producto que tuvo éxito en Estados Unidos solamente traduciéndolo», ha asegurado Michele Butti, responsable de Alexa a nivel internacional.

«Hemos construido la voz de Alexa en español desde cero», ha explicado por su parte Pedro García Franco, responsable de nuevas tecnologías de Amazon en España. «La voz española de Alexa no suena como un humano, pero sí muy natural», ha precisado.

Para adaptar Alexa a los usuarios españoles, Amazon ha añadido también conocimientos locales de deportes, chistes, geografía y refranes. La compañía ha asegurado que los conocimientos de sus asistente digital se irán ampliando al aprender de sus propios usuarios.

El altavoz Amazon Echo proporciona un total de siete micrófonos, seis de ellos en su parte superior y uno en la frontal, con los que detecta los comandos de voz realizados por los usuarios. Su carácter de altavoz se ve apoyado por sonido multidireccional Dolby.

Entre sus principales funciones, Amazon ha destacado la posibilidad de manejar alarmas y elementos de calendario y listas, así como los conocimientos añadidos de fuentes como la RAE, Wikipedia, Yelp para comunidades locales y Bing para vídeos.

Amazon Echo ya se puede reservar en España y se encuentra disponible en diseño en color gris claro por 99,99 euros. El asistente Alexa ya es compatible con dispositivos de otras marcas como Sonos y Energy Sistem, entre otras.

Burger King y Telepizza han sido de las primeras compañías que se han aliado con Amazon para ofrecer a sus consumidores la posibilidad de hacer pedidos por voz desde el hogar a través de Alexa.

Ambas multinacionales han desarrollado una ‘skill’ para Alexa que permitirá a los clientes pedir tanto sus menús Whopper, Long Chicken o Doble Cheese Bacon XXL o pizzas de Telepizza solo con su voz.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí