domingo, 24 marzo, 2024

Unos 1.000 euros de premio para el mejor cartel del Carnaval de Villarrobledo 2019

El plazo de presentación de obras será hasta el 2 de noviembre

El Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) ha convocado el concurso para la elaboración del cartel oficial del Carnaval 2019 con el objetivo de difundir el acontecimiento. El plazo de presentación de obras será hasta el 2 de noviembre y el premio ha pasado de 500 a 1.000 euros para el ganador.

La concejal de Cultura, Trinidad Moyano, acompañada por el concejal de Festejos, Joaquín Planelles, ha presentado las bases de estos concursos en los que podrán participar todos los artistas que lo deseen, con un máximo de una obra, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Como ha señalado Trinidad Moyano, el Carnaval es el acontecimiento más importante en Villarrobledo y por ello se prepara con mucha anticipación. Desde el Consistorio, como ha añadido, se ha buscado que este año tenga mayor visibilidad y mucha más gente se pueda apuntar, por lo que las bases han sido distribuidas a todos los rincones del país, buscando que sea mucho más participativo y del nivel que merece una fiesta como esta.

Las comparsas tendrán la posibilidad de elegir los carteles, pero este abanico se abre al resto de ciudadanos. Del mismo modo también se ha aumentado la cuantía económica que ofrece este cartel. Por todo esto, Moyano ha señalado que «espera y desea» una mayor participación tanto en las obras y artistas que se presenten, como en el número de personas que elijan al cartel ganador.

Lokinn

NOVEDADES

Por su parte, Joaquín Planelles ha dado a conocer las principales novedades que se han producido en las bases del concurso de adultos porque el infantil mantiene las mismas de los últimos años, con un total de tres premios y un plazo de presentación de obras que concluirá el 23 de noviembre.

También ha explicado el edil que este año va a haber un jurado técnico, buscando una opinión mucho más técnica, tratando que el listó esté más alto aún en cuanto a calidad.

En cuanto a las bases, el tema se referirá, únicamente al Carnaval de Villarrobledo y tendrá por objeto la confección de un cartel anunciador del mismo, cuyas medidas serán de 50 centímetros de base por 70 centímetros de altura, sin margen en blanco.

El cartel contendrá las leyendas ‘Carnaval 2019 Villarrobledo’, ‘del 28 de febrero al 10 de marzo’, ‘declarado de interés turístico nacional’ y deberá llevar el escudo oficial de la ciudad.

Las obras se podrán presentar en la Casa de la Cultura de Villarrobledo. También se admitirán aquellos carteles que lleguen por correo a portes pagados siempre que el matasellos tenga fecha dentro del plazo de inscripción y su recepción no sea posterior al 6 de noviembre.

JURADO

Se nombrará un jurado compuesto de tres personas provenientes del ámbito académico de las bellas artes y el diseño gráfico de reconocido prestigio.

Este jurado comprobará en primer lugar que las obras presentadas cumplen con lo expuesto en las presentes bases. Sobre las admitidas harán una primera selección de carteles que de acuerdo a su criterio reúnen la calidad plástica o artística, el potencial anunciador o informativo del Carnaval de Villarrobledo.

En una segunda vuelta, el jurado estará compuesto por el voto de los 3 profesionales anteriores, el voto de los representantes de comparsas o grupos inscritos en el Concurso de Disfraces de Adultos y el voto público a través de la página web mediante registro personal.

El plazo de voto público será del 12 al 23 de noviembre. Durante ese tiempo los carteles seleccionados en la primera vuelta estarán expuestos en el Claustro del Ayuntamiento para ayudar a la votación online al permitir una mejor apreciación de la vistosidad de los carteles a tamaño original.

El cartel definitivo del Carnaval de Villarrobledo 2019 saldrá de la media entre los tres votos. En caso de producirse empate en el primer puesto, el jurado profesional realizará una última valoración entre dichos carteles determinando la obra ganadora.

El premio consistirá en una cantidad en metálico fijada en 1000 euros, otorgado a partes iguales por el Ayuntamiento de Villarrobledo y el patrocinio del grupo de empresas VillaFibra, Radio Humor y Canal 4.

Se concederá un premio único y la obra ganadora quedará en propiedad del Ayuntamiento de Villarrobledo, que podrá utilizarla como estime oportuno, procediendo libremente a cualquier forma de explotación tales como la reproducción, distribución, comunicación pública o transformación. Igualmente el Ayuntamiento podrá explotar el cartel reproducido sobre cualquier soporte de merchandising, bien directamente o bien autorizando a un tercero la explotación.

El Ayuntamiento de Villarrobledo podrá organizar una exposición con todos o parte de los carteles presentados. Las obras no premiadas podrán ser retiradas a lo largo de los 30 días naturales desde el día siguiente a la finalización del Carnaval 2019.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí