Imagen: Cadena Ser

El Ayuntamiento de Socovos acordó en 2016, por unanimidad de todos los grupos políticos, solicitar a la Diputación de Albacete que se hiciera cargo de la carretera Benizar CM-3217, una vía que a pesar de ser de titularidad local debería ser provincial, por el alto tráfico que tiene, y que debería arreglarse, pero a día de hoy siguen sin obtener una respuesta por parte de la institución provincial.

Por eso, el grupo provincial de Ganemos Albacete va a presentar en el pleno de este mes que la Diputación se haga cargo de su gestión, y por tanto, de su arreglo, y es que como denuncian los vecinos de pueblos como Socovos o Nerpio, esta carretera, que los une con la región de Murcia se ha convertido en una auténtica trampa.

De hecho, hace unas semanas se produjo un grave accidente que se saldó con la vida de la conductora y que dejó a su hijo en un estado muy grave.

Según ha asegurado la portavoz de Ganemos, Victoria Delicado, mientras la parte murciana se ha arreglado y cuenta con un arcén amplio, una buena pavimentación y se han eliminado los puntos negros, en la parte albaceteña –de unos 3,4 kilómetros de longitud– hay decenas de socavones y baches; se carece de ese arcén e incluso hay una curva mal peraltada de 90 grados con una intersección de un camino “mal señalizado en la que se han producido muchos accidentes”.



Piden con urgencia a la Diputación de Albacete que se haga cargo de una vía muy peligrosa

Toda esta situación viene abalada por numerosos informes de la Policía Local de Socovos.



“Ha habido un desarrollo rural en toda esta zona, con casas rurales y la promoción del turismo, y se ha incrementado mucho el tráfico”, ha asegurado Delicado, pero la carretera sigue sin arreglarse y Socovos no lo puede hacer con fondos propios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí