lunes, 25 marzo, 2024

Los Guardias Civiles solidarios de Albacete

Hasta 42 Guardias Civiles de Albacete colabora en una campaña solidaria y altruista de donación de sangre

Como viene siendo tradicional, el pasado 24 de mayo la Guardia Civil de Albacete realizó una campaña de donación de sangre, entre miembros del Cuerpo, familiares, amigos y otros profesionales que trabajan en la Institución.

Esta campaña de donar sangre y donar vida se enmarca dentro de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de la Guardia Civil a nivel nacional.

El llamamiento realizado por la Guardia Civil de Albacete en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de la citada capital, consiguió que 42 personas, entre profesionales del Cuerpo, familiares y amigos de la Benemérita albaceteña se hayan solidarizado con esta campaña, totalmente voluntaria, solidaria y altruista.

Para llevar a cabo las extracciones se habilitó una de las dependencias de la Comandancia, por donde fueron pasando los donantes, interviniendo profesionales sanitarios del Centro de Transfusiones de Albacete, quienes facilitaron el material y mobiliario necesario para llevar a cabo las donaciones.

Los Guardias Civiles solidarios de Albacete

A lo largo de la mañana se realizaron 42 extracciones, dándose de alta 7 nuevos socios-donantes.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre se ha informado a los antiguos y nuevos donantes sobre los puntos habilitados para donaciones de los centros de salud y hospitales distribuidos por la provincia albacetense, así como la posibilidad de donación de medula ósea.

Recordar que la Guardia Civil ostenta, desde el año 2014, la distinción al Mérito Nacional por la donación altruista de sangre en España.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí