El alcalde de Albacete confía en llegar a un acuerdo para aprobar los Presupuestos el 21 de febrero

Si se da luz verde a las cuentas municipales, se destinarán cerca de 1,2 millones a la lucha contra la pobreza en 2018

Cada vez está más cerca el 21 de febrero, que es la fecha que se han fijado en el Ayuntamiento de Albacete para intentar desbloquear el Presupuesto municipal para 2018. Y su alcalde, asegura que «confía» en que salgan adelante, porque «ya han incluido muchas de las propuestas» que el resto de grupos municipales han ido haciendo a lo largo de este año.

Según Manuel Serrano, «la ciudad se juega mucho” con estos presupuestos, y no solo la ciudad, sino los «vecinos, los barrios e incluso la propia proyección económica» de la capital. Por eso, ha insistido en lo necesario de llegar cuanto antes a un entendimiento.

Y para ello, el primer edil de Albacete ha asegurado que la negociación «sólo tendrá como límite aquellas propuestas que no beneficien a la ciudad, pero si enriquece a los vecinos será admitido».

MÁS DINERO EN EL PRESUPUESTO PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA

Estas declaraciones las ha realizado el alcalde este miércoles durante una visita que ha realizado a la Casa de la Solidaridad, donde trabajan 7 asociaciones.

Lokinn

Allí ha explicado que el borrador de los Presupuestos municipales de Albacete para 2018 recoge 590.000 euros para cooperación internacional y otros 586.000 para el Plan de Choque en la ciudad de Albacete, de forma que la intención del equipo de gobierno, si salen adelante las cuentas, es destinar cerca de 1,2 millones de euros.

El alcalde de Albacete confía en llegar a un acuerdo para aprobar los Presupuestos el 21 de febrero

Con esta cuantía, el ayuntamiento de Albacete “destinaría más a cooperación internacional que las otras cuatro capitales de provincia de la región juntas”.

Serrano ha recordado que el pasado año destinaron 540.000 euros a financiar 14 proyectos humanitarios en diferentes partes del mundo que 19 asociaciones trasladaron al Ayuntamiento de Albacete; además de otros 500.000 euros para el Plan de Choque contra la Pobreza, propuesto por Ganemos, y cuyo objetivo es “atender las necesidades de los que tenemos más cercanos”.

Ha recordado además el acuerdo de 2013 de todos los grupos  municipales para alcanzar en el año 2026,que el 0,7% del presupuestos vaya destina a atender la pobreza e el mundo. En estos momentos está en el 0,4%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí