jueves, 25 abril, 2024

Todo qued贸 en un susto tras la ca铆da de una puerta en el recinto ferial de Almansa

Los dos heridos del incidente ya has sido dados de alta

Los dos heridos por la ca铆da de una puerta del recinto ferial de la localidad albacete帽a de Almansa han sido ya dados de alta, seg煤n ha confirmado el concejal de Feria y Fiestas de Almansa, Israel Rico.

芦El polic铆a es el que sufri贸 mayores da帽os, en un hombro, y el voluntario de protecci贸n civil fue en las manos, al tratar de levantar la puerta禄, ha a帽adido en declaraciones.

Rico ha explicado que la puerta 芦es grande y muy pesada禄 y, por ello, los 煤nicos que la mueven para abrir y cerrar son los responsables que la empresa que la instalaron. El incidente sucedi贸 cuando los dos afectados estaban acordonando la zona para evitar que se produjeran mayores da帽os, 芦porque adem谩s de la tromba, se levant贸 un fuerte vendaval禄.

Los heridos fueron trasladados al Hospital, 芦se les hicieron una radiograf铆as禄 y 芦ya han sido dados de alta禄, en un incidente que fue 芦el 煤nico de relevancia para lo que pod铆a haber pasado禄.

A la empresa de la iluminaci贸n tambi茅n se la llam贸 en cuanto comenz贸 la tormenta para que retiraran las luces y evitar posibles desprendimientos y 芦a las 2.00 horas ya las hab铆an quitado禄, ha indicado el concejal.

Adem谩s, ha a帽adido que desde Almansa Emergencias, los bomberos, la Polic铆a Local y Protecci贸n Civil 芦se ayud贸 a las personas que se encontraban en el Recinto a salir de 茅l, sobre todo a las personas mayores y a los beb茅s禄 porque 芦en apenas 40 minutos o una hora cayeron 23 litros por metro cuadrado禄.

El d铆a despu茅s, desde el Ayuntamiento se est谩n 芦evaluando禄 los posibles da帽os y desperfectos, que 芦no ir谩n mucho m谩s all谩 de la estructura de la portada ca铆da禄. Israel Rico tambi茅n ha se帽alado que 芦la noche ha sido larga para bomberos y Protecci贸n Civil禄 que han tenido que actuar en muchos achiques de garajes, locales y viviendas donde se col贸 el agua.

芦Nos sorprendi贸 porque no hab铆a ninguna previsi贸n ni aviso de tormenta para esta zona禄 y 芦cay贸 una tromba禄, ha a帽adido el concejal.

Adem谩s, ha recordado que en 2013 cay贸 una similar, pero el primer d铆a de Feria, en lugar del 煤ltimo y se estuvo incluso 芦a punto de suspender el acto de inauguraci贸n禄, pero en esta ocasi贸n ha sido el 煤ltimo d铆a. 芦Precisamente el mismo d铆a en que se cumpl铆an 63 a帽os de una enorme riada que arras贸 Almansa禄, ha resaltado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆