miércoles, 27 marzo, 2024

La Feria de Almansa celebrará este viernes el ‘Día de la Diversidad Funcional’

Lo harán con música, reconocimientos y convivencia

Este viernes, 31 de agosto, se celebrará el ‘Día en diversidad funcional’ de la Feria de Almansa con el encuentro con las asociaciones, reconocimientos, música y la convivencia de todos los colectivos que componen el Consejo de Discapacidad de la localidad albaceteña.

Así lo han anunciado este lunes el Consejo de la Discapacidad, acompañado por el alcalde de la localidad, Paco Núñez, y el concejal Acción Social, Jose Antonio Gil, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los actos, enmarcados en el proyecto de en distinta capacidad, se desarrollaran en dos partes, una que comenzará a las 19.00 horas y consistirá en talleres de lengua de signos para niños, y una segunda parte a partir de las 20.15 horas donde a los actos institucionales protagonizados por las asociaciones socio sanitarias se les sumará la música, compartir experiencias y los reconocimientos que ellos mismos se otorgan como premio al buen trabajo que se lleva a cabo por tal fin.

Nuñez ha destacado que el cambio que este año se ha producido en esta celebración, ya que pasa del entorno del jardín al propio recinto ferial, haciendo uso de las instalaciones habilitadas por la concejalía de Feria en el espacio social del mismo, que cuenta no solo con jaimas para las asociaciones, sino también con un espacio central para el desarrollo de los actos.

Muchas serán las asociaciones que participarán junto al propio Ayuntamiento de Almansa. Adace, Adifal, Afa, Afaenpal, Aecc, Desarrollo, Sindrome de Wolf Hirschhorn, Asprona, Afibroal, Asa, Afepal, Cocemfe, lassus, Acmil y voluntarios anónimos interesados por el mundo social que como siempre estarán al lado de estos colectivos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí