jueves, 21 marzo, 2024

Consulta los eventos para esta Semana Santa en Almansa

El Obispo de la Diócesis de Albacete, Don Ciriaco Benavente, será el encargado del Pregón de Semana Santa, el sábado 24 de marzo a las 20.15 horas

El Ayuntamiento ha acogido la presentación oficial de la Semana Santa de Almansa 2018 a cargo del Alcalde, Francisco Núñez, la Agrupación Interparroquial de Semana Santa y la Cofradía del Cristo de Medinaceli y la Dolorosa.
El Obispo de la Diócesis de Albacete, Don Ciriaco Benavente, será el encargado del Pregón de Semana Santa, el sábado 24 de marzo a las 20.15 horas, en el Convento de los Padres Franciscanos. En el acto tendrá un papel destacado la Coral de la Unión Musical de Almansa. Continuarán los actos con el Domingo de Ramos, 25 de marzo a las 11.30 horas, con la Bendición de los ramos en la Parroquia de San Roque y posterior procesión hasta la Parroquia de la Asunción con misa concelebrada.
Será el Miércoles Santo a las 20 horas cuando se lleve a cabo la Procesión Penitencial de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde el Convenio de los Padres Franciscanos. En Jueves Santo serán varias las celebraciones de la “Cena del Señor”: a las 17 horas en la Residencia de Ancianos San José, a las 18.30 horas en la Parroquia de San Isidro, a las 19.00 horas en la Parroquia de la Asunción y a las 19.00 horas en la Parroquia de San Roque. A las 20.30 horas tendrá lugar la procesión del Jueves Santo que arrancará en los Padres Franciscanos y será por la noche cuando en las distintas parroquias de Almansa se celebre la “Hora Santa”.
En Viernes Santo, a las 10 horas de la mañana se celebrará la Procesión del Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de los Dolores, desde el Convento de los Padres Franciscanos y a las 12 horas el Vía Crucis Interparroquial que este año se desarrollará en la Parroquia de San Isidro. Será por la tarde cuando en cada templo se lleve a cabo la “Celebración de la Muerte”: a las 17 horas en la Residencia de Ancianos San José, a las 18.30 horas en la Parroquia de San Isidro, y a las 19 horas en la Parroquia de la Asunción y en la Parroquia de San Isidro. A las 23 horas será la Procesión del Santo Entierro, desde la Parroquia de la Asunción.
Finalizará la Semana Santa 2018 de Almansa con la celebración del Domingo de Resurrección, a las 8 horas Procesión del Encuentro y Misa concelebrada en la Parroquia de la Asunción, donde participará nuestra Patrona la Virgen de Belén.
 
 
 
 
– PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO. 30 DE MARZO A LAS 23 HORAS: Recorrido: Parroquia de Santa María de la Asunción, Plaza de Santa María, Virgen de Belén, Aragón, Paseo de las Huertas, San Juan, Avenida José Hernández de la Asunción, escaleras del Castillo, Plaza de Santa María, Parroquia de la Asunción. Se ruega apagar las luces de las calles del recorrido.
 
 
– PROCESIÓN DEL ENCUENTRO. 1 DE ABRIL A LAS 8 HORAS: Recorrido: – Imagen del Corazón de Jesús Resucitado: Parroquia de San Isidro, Santa Lucía, Valencia, Corredera, Antonio Machado, Jardín de los Reyes Católicos. Recorrido: – Imagen de Nuestra Señora la Virgen de Belén: Parroquia de Santa María de la Asunción, Plaza de Santa María, Avenida José Rodríguez, Jardín de los Reyes Católicos. / Regreso a la Asunción: Jardín de los Reyes Católicos, Santa Teresa, Corredera, Aniceto Coloma, Plaza de la Constitución, Virgen de Belén, Iglesia de la Asunción. / Regreso del Resucitado una vez finalizada la misa: Plaza de Santa María, Rambla de la Mancha, San Francisco, Colón, Plaza Salvador Allende, Corredera, Méndez Núñez, Santa Lucía, Parroquia de San Isidro.
 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí