Alerta: nieve en Albacete y bajas temperaturas en Guadalajara

Se ha activado aviso por bajas temperaturas en Guadalajara de hasta menos siete grados y en el resto de Castilla-La Mancha también hará mucho frío

 

Las previsiones no solo se están cumpliendo, si no que en el caso de varias provincias de nuestra región se ha elevado. Es el caso de Albacete y Guadajara, la primera afectada por aviso amarillo por nieve, y en cotas más bajas de lo previsto, y en Guadalaja por bajas temperaturas.

De esta forma, las nevadas previstas para este jueves han activado avisos en el centro peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Y las temperaturas seguirán cayendo en picado de aquí al domingo, así que mucha precaución con la heladas en toda la región.

20 PROVINCIAS EN ALERTA AMARILLA

Con aviso amarillo se encuentran además de Albacete, otras provincias como Granada, Jaén, Gran Canaria, La Palma, Tenerife, Albacete, Segovia, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, La Rioja y Murcia.  Asimismo, se ha activado aviso por bajas temperaturas en Guadalajara que pueden alcanzar los siete grados negativos.

Lokinn

También están en riesgo por oleaje Almería, Granada, Cantabria, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

La cota de nieve en el norte comenzarán en 1200/1600 metros, bajando a 500/700 metros. En los sistemas Central e Ibérico y sierras del sureste bajarán hasta los 800/1000 metros, en Baleares a 900/1400 m y en Canarias 1800/2000 m.

La temperaturas diurnas irán en descenso en buena parte de la Península, localmente notable en montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí