Ya hay fecha para el inicio de las obras para peatonalizar el centro de Albacete

Estas obras afectan a las calles Albarderos, Carnicería, Tinte, Mayor y Marqués de Villores

Ya es oficial, después de Semana Santa arrancan las obras para comenzar “la peatonalización” del centro de la ciudad. Así de claro lo ha dicho esta mañana el concejal de Obras Públicas, Julián Garijo, que no ha evitado emplear esa palabra en lugar de “remodelación” del centro, como otros ediles.

Y es que ayer pasó por la Junta de gobierno local del Ayuntamiento la clasificación final de las ofertas que han presentado las empresas interesadas en realizar esta primera fase de las obras de peatonalización de la capital. Han sido 7, y finalmente la que se las ha quedado –que es una UTE- han realizado una mejora muy sustancial: un 21% respecto del presupuesto inicial. De esta forma se reduce de los 997.000 euros iníciales de presupuesto a 787.000 euros.



Ya hay fecha para el inicio de las obras para peatonalizar el centro de Albacete

Estas obras afectan a las calles Albarderos, Carnicería, Tinte, Mayor y Marqués de Villores, y ya se está trabajando, a través de la empresa mixta Aguas de Albacete, en la adecuación y modificación del saneamiento y abastecimiento de agua potable de las vías.



OBRAS EN SIMÓN ABRIL

Por otro lado, también se ha dado el visto bueno a la apertura del plazo para recibir ofertas para remodelar el Paseo Simón Abril de la ciudad.

Según ha explicado Garijo, esta es una de las  “principales vías de comunicación de la ciudad” y urge cambiar tanto el alumbrado público, como el asfalto como las aceras “muy deterioradas”.

Además, no hay que olvidar, que al rodear el Parque de Abelardo Sánchez, muchos deportistas practican deporte en la zona y es importante mejorarla. De esta forma, se van a ampliar las aceras hasta los 6 metros donde no haya plazas para aparcar, y 3 metros donde sí.

Además se elevarán los cruces para evitar tráfico rápido y los pasos de los peatones quedarán así a la altura de las aceras. Y  se respetará el arbolado existente.

Esta actuación cuenta con un presupuesto inicial de 784.000 euros y contempla un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de las obras.

MANTENIMIENTO ACCESOS A ALBACETE

Por último,  la Junta de gobierno Local ha aprobado también el expediente de contratación del servicio de mantenimiento y conservación de los viales de entrada a la ciudad, que son unos 25 kilómetros, así como al resto de calles.



Un contrato cuyo montante supera el millón anual, y que supondría un total de 4,6 millones de euros para los próximos cuatro años.

En este contrato se incluye la realización de diferentes trabajos urgentes como vertidos ilegales, asistencia en accidentes o averías, tratamientos preventivos antiheladas o la retirada de nieve mediante vehículos apropiados.


Vinícola de Tomelloso

También se incluyen trabajos periódicos como barrido mecánico, mantenimiento de marcas viales o señalización vertical, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí