Vendido el antiguo hospital de Los Llanos de Albacete a un particular por 431.000 euros

Se trata de una finca de 8,6 hectáreas, situada entre el cementerio municipal y la carretera de Ayora, cuyo suelo está calificado como “dotacional público”

El grupo municipal de Ganemos en Albacete ha asegurado que el pasado mes de diciembre una empresa privada adquirió los terrenos del antiguo hospital de Los Llanos, a unos dos kilómetros de la capital, por 431.000 euros.

Se trata de una finca de 8,6 hectáreas, situada entre el cementerio municipal y la carretera de Ayora, cuyo suelo está calificado como “dotacional público”, así que, como ha señalado el portavoz de Ganemos, Héctor García, “si quisieran construir algo, antes tendría que ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento”.

Y es que, cabe recordar que esta finca es propiedad del Estado, en concreto de la Seguridad Social, y que en su día, ya se habló de que el consistorio adquiriera los terrenos para “convertirlos en algo parecido a La Pulgosa”, ha asegurado el concejal de Ganemos.

Por ello, han criticado que el actual equipo de Gobierno no haya “hecho lo suficiente”  para quedarse con ellos, a pesar de que ha habido dos subastas “que han quedado desiertas”.

Lokinn

“Cremos que poco interés han manifestado en cumplir con lo acordado, son malos negociadores”, ha sentenciado García y les ha acusado de ser “incapaces” de prever la ciudad del futuro.

Ahora habrá que preguntar qué se va a hacer con los 200.000 euros que recoge el borrador de los Presupuestos municipales de 2018, y que estaban destinados a adquirir la finca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí