Esta mañana se ha reunido la Junta Local de Seguridad extraordinaria con motivo de la Feria de Albacete, de la que forman parte, entre otros Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil o bomberos, y se ha explicado en qué consistirá este año el dispositivo de seguridad, que entre otros aspectos pasa porque habrá mucha más presencia de vigilancia privada y más policías en la calle.

Según ha explicado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha presidido esta Junta, si el pasado año estaban cubiertas 3 puertas de acceso al Recinto, este año habrá 8 puertas con seguridad privada (es decir, todas). Y en cada una habrá dos personas, que estarán allí sin moverse desde las 3 a 7 de la mañana


Vinícola de Tomelloso

“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad y la integridad de todos los albaceteños y visitantes durante la feria”, ha asegurado el alcalde, por ello la “cooperación y coordinación son básicas para administrar la seguridad durante los diez días en los que la ciudad se juega mucho”.

SEIS PUNTOS DE ACCESO CONTROLADO

Por otro lado, y al igual que en la pasada edición, habrá seis puntos de acceso controlados por agentes de seguridad -4 para entrar y 2 para salir-; una medida que se tomó tras entrar en estado de alerta antiterrorista nivel 4.

Y de nuevo, habrá más personal privado, “cualificado y especializado” con presencia adicional de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, en las 22 vías de evacuación que circundan toda la Feria y el paseo ferial.

Además, habrá más presencia de Policía Local, Nacional y Guardia Civil “de lo que es habitual en toda la ciudad” y en los accesos de entada a la capital, ha explicado Serrano.

Por todo ello, Manuel Serrano ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” ya que, ha asegurado, las “las administraciones hemos trabajado y continuaremos haciéndolo, de forma leal, coordinada con una cooperación inaudita y colaboración decidida, responsable y comprometida para velar por la seguridad y que nuestra Feria sea segura”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, ha asegurado que se están realizando las gestiones oportunas para contar con refuerzos exteriores, como podrían ser el Grupo de Operaciones especiales (GEO) procedentes de Madrid, aunque no ha querido especificar más; y desde la Policía Nacional, su Comisario Jefe, José Francisco Roldán, en que trabajarán de manera “discreta”, sobre todo de noche, donde habrá agentes de paisano para trabajar en la delincuencia menor, que “son la mayoría de los casos’.’



Por su parte, el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, ha asegurado que toda la seguridad de Albacete trabaja por “la prevención”, como máxima y ha recordado el Colegio Feria volverá a acoger el Punto de Seguridad centralizado.

 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí