miércoles, 17 abril, 2024

Subvenciones de hasta 600€ para desplazarse en taxi por Albacete y sus pedanías

Las subvenciones están destinadas a personas con movilidad reducida y la fecha límite para solicitar la participación en la convocatoria es el 30 de noviembre

El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha dado a conocer este miércoles la convocatoria para la concesión de subvenciones a personas con discapacidad para sufragar sus desplazamientos en taxi, que cuenta con un montante total de 30.000 euros y que también es conocido como Bono Taxi.

De esta forma lo ha hecho saber el edil en una rueda de prensa en la que ha informado de que la intención de la convocatoria es la de facilitar la utilización del servicio de taxi a las personas con movilidad reducida. Para este menester se ha contado con la colaboración de las áreas de Movilidad Urbana y Acción Social, teniendo en cuenta las opiniones de la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Albacete.

Los beneficiarios de las ayudas son personas con movilidad reducida con una discapacidad superior al 33 por ciento, personas con una valoración de grado 1 de dependencia o con discapacidad visual. También se tendrán en cuenta los ingresos familiares y será uno de los requisitos no ser titular de un vehículo propio adaptado.

Según ha explicado Navarro, la cuantía máxima subvencionable es de 600 euros para este periodo, admitiéndose viajes que no superen los 20 euros de importe y que correspondan a desplazamientos por el término municipal de Albacete y sus pedanías.

El responsable de Movilidad también ha señalado como importante que los gastos a justificar estarán comprendidos entre la fecha en la que se conceda la subvención al usuario y el 31 de marzo de 2019. La fecha límite para solicitar la participación en la convocatoria es el 30 de noviembre, y la apertura de este plazo estará marcada por la publicación en el BOP de la convocatoria de subvenciones.

Francisco Navarro ha concluido puntualizando que se trata de “una buena noticia” para las personas con movilidad reducida de la ciudad que podrán usar el servicio de taxis de la capital, y ha recordado que también se está tramitando las ayudas pertinentes para la adaptación de otros dos vehículos de este servicio para convertirse en Euro-Taxi y dar servicio a personas con discapacidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí